Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Sin evacuados, pero con techos rotos: así quedó San Juan después del temporal

El temporal azotó principalmente al sudeste de la provincia. Desde Emergencia Social informaron cuáles fueron los daños.

22 de diciembre de 2022

Llovió y cayó granizo en diferentes partes de San Juan. Desde Desarrollo Humano explicaron a DIARIO HUARPE que se asistió a 15 familias después del temporal. En la mayoría sólo fue para reparar techos y así evitar filtraciones y goteras. Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social, comentó también que no hubo evacuados.

Los departamentos más afectados fueron: Sarmiento, 25 de Mayo y Zonda. Desde la cartera provincial explicaron que con la última erradicación de asentamientos, que incluyó al Pellegrini, la Defensa, Evita y la Paz, los problemas con las lluvias disminuyeron en cuanto a evacuados. Por ahora la asistencia que se brinda es principalmente a la reparación y refuerzo de los techos.

Publicidad

El fenómeno climático ocurrió este miércoles cerca de las 20.30 horas y más adelante tuvo lugar en el Gran San Juan. La provincia viene con una temperatura inestable en la semana y alerta de lluvias y granizo. Estos días se mantendrán por lo menos hasta el 24 de diciembre, cuando se indica probabilidad de chaparrones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad