Publicidad

Provinciales > Seguirá sin visitas

Sin fecha definida para la apertura de la Difunta Correa

Elaborarán protocolos sanitarios que deberán cumplirse.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

Tras conocerse a mediados de julio que el paraje Difunta Correa podía abrir sus puertas a comienzos de agosto, la Ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, confirmó en rueda de prensa que aún “no hay fecha de apertura”.

“Nos tenemos que olvidar de la Difunta Correa como lo conocemos hasta ahora”, dijo la ministra y aseguró que están proyectando protocolos restrictivos con respecto al distanciamiento social en este lugar de turismo religioso que es muy elegido por los sanjuaninos.

Publicidad

Con esta confirmación, se dejan atrás las declaraciones del secretario de Turismo, Roberto Juárez quien el 10 de julio expresó a DIARIO HUARPE: "Buscamos dar pasos firmes y esto quiere decir que, si continuamos con este estatus sanitario, las visitas al Santuario de la Difunta Correa quedarán habilitadas en algunas pocas semanas más. Esto quiere decir a fines de julio o los primeros días de agosto".

De igual manera, están poniendo a punto la zona. Hace unos días la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Caucete y la Fundación Difunta Correa estuvieron levantando residuos y estabilizando el lugar.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS