Publicidad

Provinciales > Turismo interno

Ya hay fecha estimativa para el regreso de las visitas al santuario de la Difunta Correa

Ultiman detalles para ingresar en la segunda etapa del turismo interno.  

10 de julio de 2020

Gracias al buen estatus sanitario que alcanzó San Juan en medio de la pandemia por el coronavirus, desde el pasado 1 de julio quedó habilitado el turismo interno y ya hay una fecha tentativa para ingresar en la segunda etapa de permisos que, englobará por ejemplo, las visitas al Santuario de la Difunta Correa, en el paraje Vallecito. 

Desde el Ministerio de Turismo aclararon que están trabajando, coordinadamente con los pobladores del lugar, en la realización de un estricto protocolo sanitario que podría incluir la visita por terminación de DNI. 

Publicidad

Además, teniendo en cuenta la devoción de los camioneros por la Difunta Correa, pretenden extremar al máximo los cuidados sanitarios. Esto teniendo en cuenta que los últimos casos confirmados de COVID-19 fueron detectados en trabajadores de este sector.

A fines de julio o principios de agosto, los sanjuaninos podrán visitar la Difunta Correa, foto archivo DIARIO HUARPE.

"En la recorrida que hicimos con la ministra por los departamentos estuvimos con los pobladores de Vallecito y ellos quieren un protocolo bien estricto para las visitas. La Difunta Correa tiene una situación particular, con relación a otros lugares, y es la gran cantidad de camioneros que pasan por el lugar a demostrar su devoción", contó Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan.

Al mismo tiempo que adelantó que "buscamos dar pasos firmes y esto quiere decir que, si continuamos con este estatus sanitario, las visitas al Santuario de la Difunta Correa quedarán habilitadas en algunas pocas semanas más. Esto quiere decir a fines de julio o los primeros días de agosto". 

A fines de julio o principios de agosto, los sanjuaninos podrán visitar la Difunta Correa, foto archivo DIARIO HUARPE.

Desde la Fundación Difunta Correa planean a corto plazo una refuncionalización del lugar que contempla obras de saneamiento y proyectos para el bienestar de la comunidad. 

Publicidad

"La propuesta es bastante estricta para ingresar al paraje de la Difunta, se ha pensado la circulación a través del número del DNI para que no sea masivo, habrá solo un estacionamiento y accesos específico con controles policiales. La idea es que no tome más de tres horas la persona que llega hasta el santuario y realice alguna compra en los comercios”, destacó Pablo Pastor, presidente de la Fundación Difunta Correa. Situación que, por ahora, está siendo evaluada para su puesta en marcha. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad