Publicidad

Provinciales > En San Juan

Sin protocolos aprobados para boliches, se agotaron las entradas para la fiesta Bresh del sábado 25

Las burbujas se vendieron desde $4.500 hasta $12.000. Los bolicheros dijeron que siguen trabajando en el protocolo Covid para retomar la actividad.

14 de septiembre de 2021

El lunes cerca de las 22 se anunció que se iba a realizar la fiesta Bresh en San Juan el 25 de septiembre y a la medianoche ya no quedaban entradas. Además, desde la Dirección de la Juventud informaron que el 21 de septiembre en el autódromo El Villicum se hará el final de la Semana de las Juventudes con este evento, pero en esta ocasión será gratuito.

A pesar de que ambos festejos fueron anunciados y de que se agotaron los tickets para el 25 de septiembre, en San Juan aún no se encuentran habilitados ni los boliches, ni el baile en burbuja, ni este tipo de eventos.

Publicidad

Las últimas medidas anunciadas comenzaron a regir el 2 de septiembre y aún no informaron nuevas flexibilizaciones. A pesar de ello, para la Bresh, que tendrá lugar en La Meseta de 22 a 4 de la madrugada, se vendieron burbujas de tres a ocho personas con valores de entre $4.500 y $12.000 cada espacio.

En este caso, la fiesta será al aire libre y el uso del tapabocas será obligatorio al llegar al lugar y al circular en los espacios comunes, dentro de la burbuja se lo podrán quitar. Además, al ingresar les tomarán la temperatura a todos los interesados.

DIARIO HUARPE charló con algunos integrantes de la Cámara de Discotecas de San Juan y comentaron que, si bien tuvieron algunas conversaciones con la secretaría de Seguridad y los ministerios de Salud y de Turismo y Cultura, hasta el momento no hubo ninguna respuesta oficial.

“Se está conversando y elaborando un proyecto en conjunto con Gobierno, pero no hay nada oficial hasta el momento, hay que esperar la evaluación de los técnicos de la provincia para poder avanzar”, comentó Eduardo Patinella.

Mientras que, otro de los integrantes de la cámara, Pablo Valverde, dijo que mantuvieron algunas conversaciones, pero hasta el momento no hay nada resuelto.

Publicidad

“Conversamos sobre los protocolos a tener en los boliches y eventos masivos que no son los mismos. Está todo en discusión, no sabemos si se va a aprobar, cuándo, ni nada por el estilo”, manifestó Valverde.

Qué es la fiesta Bresh

La fiesta Bresh fue creada por un grupo de amigos y amigas en 2016 en la ciudad de Buenos Aires, nació como apuesta por un nuevo tipo de salida nocturna que reflejara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva. Ese evento comenzó con 450 personas y para febrero de 2020 ya había realizado más de 170 ediciones con más de 240.000 asistentes.

Con la pandemia esta fiesta se popularizó más debido a que hicieron transmisiones online a través de la cuenta oficial de Instagram en las que los jóvenes se podían unir para disfrutar de la música de Dj´s de forma gratuita. El pico de participantes estuvo en los momentos más estrictos de la cuarentena, llegando a tener más de 80.000 personas viendo en simultáneo el evento y, muchas de ellas, bailando desde sus casas con esa música que ofrecían. La fiesta fue trend en Twitter y tuvo repercusiones en otros países de Latinoamérica como México, Paraguay y Chile.

A comienzos de este año la Bresh hizo su primera edición en Miami y se agotaron las entradas. Incluso de ellas llegaron a sumarse Tini, Bizarrap, Cazzu, Duki, entre otros artistas y famosos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS