Publicidad

Huarpe Deportivo

Sin público, pero con hinchas en el Bicentenario: ¿quiénes eran los espectadores que vieron a Colón campeón en San Juan?

La mayoría eran dirigentes, pero también estuvo una conocida influencer santafesina fanática del sabalero.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2021

Colón de Santa Fe goleó a Racing por 3 a 0 en la final de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio San Juan del Bicentenario y levantó así su primer trofeo en 116 años de historia. Sabido es que la situación sanitaria que vive en país a raíz de la pandemia de coronavirus impidió que el gigante de Pocito estuviera repleto de hinchas de ambos clubes. Sin embargo, un puñado de privilegiados desde la platea comenzó a cantar y a festejar cuando el partido ya estaba definido a favor del sabalero. ¿Quiénes eran los hinchas que estuvieron en la cancha pese a la prohibición de la asistencia de público?

Desde la tribuna bajaba el aliento y el silencio del resto de la cancha hizo que en cada rincón se escucharan los cánticos a favor del equipo santafesino. Además, los colores rojos y negros no podían disimular que se trataba de hinchas de Colón. Incluso ante la cámara de DIARIO HUARPE cantaron y bailaron festejando el resultado del partido. 

Publicidad

Aparentemente las dirigencias de los equipos semifinalistas (Colón, Racing, Boca e Independiente) tenían permitido trasladar a San Juan un grupo de dirigentes con un límite de 50 por delegación. Cada uno de ellos debía ser hisopado para confirmar que no eran portadores de Covid-19 y luego mantenerse en burbuja dentro del hotel, como sucedió con los jugadores. Luego, los hombres y mujeres que acompañaran a las delegaciones tenían reservado un lugar en el Estadio del Bicentenario, pese a que ni hinchas ni sanjuaninos neutrales que hubieran querido asistir a ver fútbol podían hacerlo como público.

Lo cierto es que esto nunca se comunicó oficialmente por parte de la Secretaría de Deportes de San Juan, por eso sorprendió que el lunes, cuando se jugaron dos partidos en el estadio sanjuanino, se observó a una importante cantidad de personas en los alrededores del estadio e incluso en las tribunas. Hasta hubo un cruce de algunos dirigentes y golpes de puño entre representantes de Racing e Independiente que debieron ser separados por la Policía. 

De acuerdo con una publicación previa del diario El Litoral, de la provincia de Santa Fe, estaba confirmado el viaje hasta San Juan de 13 dirigentes salaberos: el presidente de la institución, José Néstor Vignatti, además de Horacio Darrás, José Alonso, Patricio Fleming, Francisco Rivero, Carlos Espartaco Sandaza, Alicia Coronel, Luis Leopoldo Hilbert, Lucas Paniagua, Junior Pivato, Carlos Fertonani, Pablo Haidar, y Álvaro Leites. Pero también se sumaron otros colaboradores y esto queda más que claro en las imágenes que pudo registrar DIARIO HUARPE pues sumaban más de una docena las personas que estuvieron en la tribuna.

Llamó la atención una presencia entre los dirigentes por tratarse de una persona ajena al club, al menos como institución porque es una reconocida hincha de Colón. Se llama Agostina Meinardi y aunque no está ligada a ningún cargo, siempre acompaña al sabalero como hincha y en esta ocasión especial no se perdió tampoco la definición del torneo en San Juan.

Publicidad

La rubia fanática del gimnasio e influencer publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde se la ve en la platea del Bicentenario y, luego de terminado el partido, subió varias historias celebrando en un reconocido hotel sanjuanino donde se hospedó. Hasta se fotografió con una medalla del campeón y con productos regionales locales como vino y dulce de membrillo.

Así que a horas de que comenzara el confinamiento, que durará sábado y domingo, y en medio de las medidas restrictivas adoptadas por el Comité Covid sanjuanino para controlar el aumento de casos de coronavirus en la provincia, algunos hinchas pudieron entrar a la cancha y hasta continuar los festejos en los hoteles cuando las reuniones sociales están prohibidas en San Juan.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS