Publicidad

Departamentales > Este jueves 9

Sin zona de acampe: reabre el Parque Nacional El Leoncito

Podrán ingresar 50 personas.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2020

El 1 de julio quedó habilitado el turismo interno en San Juan, luego de la suspensión de las actividades del sector por la pandemia de coronavirus. En este sentido, los museos y parques comenzaron a abrir sus puertas y este jueves 9 de julio es el turno del Parque Nacional El Leoncito, en Calingasta.

Desde la administración del parque indicaron que las visitas podrán hacerse todos los días de 10 a 18 horas con una capacidad limitada de 50 visitantes o hasta 10 vehículos particulares. Excedido este límite se deberá aguardar su turno en la zona segura habilitada.

Publicidad

También indicaron que no estará disponible el sector de camping, proveeduría y sanitarios del Casleo. En cuanto a las oficinas de informes mantendrán las puertas cerradas pero la atención se hará al aire libre, donde deberá respetarse una distancia social mínima de 2 metros. Además, esa oficina sí tiene habilitados los baños para los visitantes.

Cabe recordar que en esta fase se permitirá únicamente el ingreso de visitantes provinciales y residentes en San Juan y podrán recorrer los senderos habilitados como “Paisajes de agua”, “La Cascada”, “Cerro El Leoncito”,  el mirador de “El Manzanar” y  el observatorio CESCO con 2 visitas diurnas (de 10 a 12 y de 16 a 18).

Antes de ingresar al Parque y durante su visita se solicita usar de tapabocas o barbijos, llevar alcohol en gel para la higiene permanente de manos y evitar las aglomeraciones de personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS