Publicidad

Judiciales > Terrible historia

Siniestro vial y tragedia en Rawson: condenaron a un motociclista por la muerte de su pareja

El joven y su novia viajaban en moto cuando ocurrió el siniestro vial. Por el hecho, el motociclista fue condenado con prisión efectiva. 

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

Un joven de 22 años recibió una condena de prisión efectiva por provocarle la muerte su novia en un siniestro vial en moto. El motociclista aceptó ir a juicio abreviado y fue sentenciado a cárcel debido a que tenía una condena anterior, por violencia de género, que tuvo como víctima a la misma fallecida. 

El caso es estremecedor y tiene como protagonistas a Ángel Emanuel Echegaray y Carla Ozán. Ambos circulaban en moto el 21 de agosto pasado por inmediaciones de lateral de Ruta 40 y calle Güemes. Echegaray, que es de profesión ciclista, perdió el control del rodado y se fue contra un cantero, quedando gravemente herido y provocandole la muerte a su pareja Ozán. 

Publicidad

El motociclista terminó en el hospital Guillermo Rawson, donde sigue internado. Justamente, este lunes, siguió la audiencia conectado por teleconferencia y se responsabilizó por lo acontecido. 

El fiscal Iván Grassi explicó, ante el juez Andrés Abelín Cottonaro, que la investigación determinó que la mayor responsabilidad del siniestro la tuvo Echegaray y pidió una pena de dos años y cinco meses de prisión.

La misma fue acordada con el abogado de Echegaray, el letrado Fernando Bonomo. Por tal motivo, tras escuchar las partes, el juez de garantías homologó el acuerdo de juicio abreviado y sentenció a Echegaray a la pena mencionada, que se unificó con una condena anterior de siete meses y resultó en una unficación de tres años de cárcel. 

El joven ciclista había sido sentenciado por el Sistema Especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravado por el vinculo y que tuvo como víctima a la misma Ozán. Pero resultó que después de ese episodio, los jóvenes retomaron la relación, que duró hasta la llegada de la tragedia.

Publicidad

Si bien Echegaray sigue internado en el hospital y espera no perder una pierna por el siniestro vial, una vez que tenga el alta, deberá ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. Allí cumplirá la pena otorgada por el delito de homicidio culposo simple. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS