Publicidad

Judiciales > Resolución

Sobreseyeron a un colectivero acusado atropellar y matar a un bebé

La Justicia de San Juan sobreseyó al colectivero de 31 años acusado de atropellar y matar a una beba en Chimbas. El hecho sucedió en noviembre del 2023.

19 de abril de 2024
Aguilar guiaba un colectivo de la línea 403 de la empresa Albardón cuando se desató la tragedia. 

La Justicia de San Juan sobreseyó este viernes 19 de abril de 2024, al colectivero acusado de arrollar y matar a una beba, en la esquina de calles Coronel Díaz y Centenario, Chimbas. La pequeña iba con su madre y otro hermano a bordo de una moto. La resolución salió a cinco meses del hecho que golpeó a una familia por completo por la pérdida de un ser querido que no llegó a cumplir los dos años de edad. Se llamaba Francesca Mercado.

La fiscalía Delitos Especiales determinó, tras recolectar varias pericias y testimonios, que no había ningún tipo de responsabilidad en el colectivero, identificado como Alejandro David Aguilar de 31 años, según explicó a DIARIO HUARPE, la fiscal Agostina Ventimigilia. Por ende, lo sobreseyeron del delito de homicidio culposo.

Publicidad

A las 00 horas del 13 de noviembre de 2023, una motociclista, que iba con su beba y otro hijo, circulaba por calle Coronel Díaz, de norte a sur y al llegar a la intersección de calle Centenario, quiso girar hacia la izquierda, cuando se encontró con un colectivo de la línea 403 de la empresa Albardón conducido por Aguilar.

Ventimiglia explicó a este medio que por ley, la conductora de la moto debió frenar la marcha y esperar que pase el colectivo, porque se había encontrado con una calle que topaba. Como Aguilar quedó exento de culpa, la responsabilidad cabía para la madre de Francesca Mercado, pero en este caso se le aplica la pena natural y no recibe condena. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS