Publicidad

Judiciales > Fue acusado de amenazas

Sobreseyeron al guardavidas Piero Ortiz

El joven de 26 años fue denunciado por su expareja Melina Viviana Plaza en dos ocasiones por violencia de género. Las causas se unificaron en una, que prescribió.

12 de octubre de 2019
Piero Ortiz, el acusado de violencia de género.
Sobreseimiento
Melina Viviana Plaza, la denunciante.

La Justicia sobreseyó al guardavidas Piero Néstor Ortiz Miranda de 26 años, acusado de amenazar a su expareja Melina Viviana Plaza de 23 años en los años 2016 y 2017. La causa iniciada contra el joven tuvo un gran revuelo mediático en junio del último año cuando fue escrachado en redes sociales tanto por la mujer que lo denunció como por otras mujeres, quienes hicieron público mensajes de Ortiz con contenido de índole sexual y en los que nombraba a su madre. El acusado desmintió todo desde un principio

El Tercer Juzgado en lo Correccional decidió librar de toda culpa al guardavidas debido a que la causa prescribió. El Código Penal establece que una causa prescribe cuando transcurre un período igual al máximo de la pena del delito que se le imputa al acusado sin que se realice el juicio. Ayer viernes, la Justicia notificó el sobreseimiento al abogado de Piero Ortiz, Mario Padilla, según comentaron fuentes judiciales.

Publicidad

Sobreseimiento

La causa por amenazas no prosperó porque la querella no presentó testigos o pruebas que acreditaran que el hecho existió, expresaron fuentes judiciales.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Piero Ortiz esperaba este fallo para poder trabajar tranquilo como guardavidas en Naútica de San Juan con su legajo totalmente limpio, señalaron desde el entorno familiar.

La primera denuncia fue realizada por Plaza en septiembre de 2016. En esa oportunidad por amenazas. Un año después en junio, la joven realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer esta vez por golpes y amenazas. Melina Plaza relató que Piero la golpeó en el estómago y le tiró el pelo en un reconocido boliche de la provincia. Sin embargo el acusado lo negó y manifestó que solamente discutieron.

El médico legista le dio la razón al socorrista, ya que no constató lesiones. Por ende, en la causa de violencia de género, solo quedaba investigar si las amenazas existieron.

Publicidad

Por las denuncias Piero estuvo detenido por dos semanas, e inclusive fue a parar al Penal de Chimbas. Luego la Justicia le otorgó la excarcelación.

Melina Viviana Plaza, la denunciante.

En el medio, decenas de mujeres lo escracharon publicando mensajes que Piero les mandaba con cierto contenido sexual y en lo que nombraba a su mamá como consejera de que fuera así. Pero esto, Ortiz lo negó y dijo que su cuenta de Facebook y la de su mamá fueron hackeados.

Tras el sobreisimiento, el guardavidas no tiene pensado hacer ninguna contrademanda, contaron fuentes de su entorno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad