Publicidad

Judiciales > Segunda Circunscripción

Sobreseyeron al intendente Jorge Espejo en la causa de abuso sexual contra una exempleada municipal

 El jefe comunal se enteró de la noticia desde Buenos Aires.

03 de mayo de 2022

El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, recibió este martes por la mañana el sobreseimiento de la causa que lo tenía contra las cuerdas por el presunto abuso sexual contra una exempleada municipal de 41 años. El abogado defensor del jefe comunal, Nasser Uzair, confirmó a DIARIO HUARPE que hoy le llegó parte dispositiva de la resolución y pidió copia de la misma.

Por otra parte, el letrado explicó que el jefe comunal no pudo notificarse de la resolución personalmente pues está en estos momentos de viaje en Buenos Aires.

Publicidad

El juez Eduardo Vega, de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, resolvió dejar libre de culpa y cargo al intendente iglesiano del delito de abuso sexual después de tomar conocimiento de todas las pruebas proporcionadas por la fiscalía, la querella y la defensa. En febrero declaró Espejo, y desde ahí, según Uzair, el intendente se dispuso a esperar la resolución.

El abogado expresó a este medio que la semana pasada presentó un pronto despacho para que el juez Vega resolviera de inmediato. “Entendemos que el juzgado pasa por un momento especial, que el juez es subrogante, nos dispusimos a esperar, pero entendimos que el proceso legal se extendió demasiado con un hecho que quedó comprobado que no existió”, cerró Uzair.

Espejo se encuentra en otra provincia y a la vuelta se sabrá si toma la decisión de hacer una contra denuncia por falsa denuncia. En diálogo con este medio expresó también que iba a apuntar, legalmente hablando, a dirigentes disidentes que fueron parte de la maniobra de desprestigio contra su persona.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS