Publicidad

Policiales > Crimen en Caucete

Sobrina del hombre asesinado: “Era muy solitario, creo que fue un hecho al azar”

Rosana Rodríguez contó que su tío fue víctima de varios robos, pero nunca de este estilo.

27 de noviembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Rosana Rodríguez, sobrina del difunto, prefirió no ser fotografiada. Este medio aceptó su pedido respetando el dolor de la familia. 

“Encontraron a un hombre de apellido Brizuela sin vida en un parral”. Ese fue el mensaje que un familiar caucetero le envió este viernes, cerca de las 7 de la mañana, a Rosana Rodríguez, sobrina del hombre que apareció sin vida en la finca “Domínguez” ubicada en avenida De Los Ríos y calle La Plata.

Al principio,a según contó a DIARIO HUARPE, pensó que todo era casualidad. Su tío, Juan Jorge Brizuela de 67 años, trabajaba en una finca y también coincidía con el apellido. La incredulidad inicial duró poco y todo en su casa, en el departamento 25 de Mayo, se transformó en lágrimas y dolor.

Publicidad

Por radio Rosana y su mamá, la única hermana de Juan, se enteraron del nombre completo del trabajador de la finca. No había dudas: era su ser querido. Además de lo trágico del deceso, la angustia pasaba porque los hermanos llevaban mucho tiempo sin verse debido a que este año estuvo marcada por la pandemia de coronavirus. Ambos respetaron el aislamiento y solamente se contactaban por teléfono.

Rosana confesó que, más allá de la cuarentena impuesta, el contacto con Juan era escaso. Describió a su tío como un hombre “solitario”. Comentó que le gustaba vivir sólo y no tenía ningún familiar directo a excepción de una hija.  

“Somos los únicos familiares directos. Juan no tiene esposa y solamente concibió una hija de la cual hace mucho tiempo no vemos”, relató la sobrina.

Trabajó personal de Homicidio y Criminalística. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los familiares emprendieron el viaje desde 25 de Mayo hacia la zona del hallazgo del cuerpo. Según contaron no pudieron ingresar a la finca a reconocer el cadáver, pero los efectivos les explicaron que estaba maniatado, tirado en el suelo boca abajo y muy golpeado.

“Le gustaba vivir sólo”, confesó Rosana. Indicó que él fue mudándose a distintos lugares del departamento del este sanjuanino. En algunos trabajaba como sereno y en otros directamente pasaba los días. Puntualmente sobre este último lugar en donde fue encontrado su cuerpo, la sobrina indicó que hacía algunos años que le ofrecía sus servicios a Manuel Alfredo Domínguez, de 58 años, propietario de la finca.

Publicidad

La saña que, a prima facie, tuvieron las personas que perpetraron en crimen fue a criterio de su sobrina “sorprendente”. La mujer señaló que su tío tuvo algunos antecedentes en donde fue víctima de robos, pero nunca con la violencia de este último.

En el lugar se hicieron presente los efectivos y funcionarios judiciales. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

De acuerdo a lo que precisaron los efectivos policiales, a Brizuela le robaron un televisor, una moto nueva y un auto Renault Torino que luego encontraron incendiado sobre calle Enfermera Medina y Río Negro, en Caucete.

“Es un hecho aislado, al azar. Lo vamos a recordar como es. Siempre estuvo sólo, nunca le gustó compartir su vida con nadie. Para mi mamá esto es muy duro”, declaró Rosana. La sobrina aprovechó la oportunidad y pidió que el crimen de su tío no quede impune: “Ojalá haya justicia”, cerró.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS