Publicidad

Judiciales > Desaparición de personas

Sofía Herrera en San Juan: la justicia de Río Grande descarta una pista que

A dos semanas de cumplirse 15 años sin Sofía, la pista la vinculaba estrechamente a la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Una pista sobre el posible paradero de Sofía Herrera en San Juan fue desestimada por el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Río Grande. Se trata de una niña de aspecto similar que parecía esclarecer el caso de desaparición. Finalmente no fue así.

Quien informó esto fue Elena Delgado, madre de la niña desaparecida. "Lamentablemente esa posibilidad fue descartada. Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia", confirmó Elena. "Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN pero la Justicia no la consideró necesaria", agregó la madre de Sofía.

Publicidad

A dos semanas de cumplirse 15 años sin la mujer, el paradero sigue siendo incierto y el único sospechoso de llevarse a quien entonces era una niña, José Dagoberto Díaz Aguilar, continúa prófugo.

Un caso sin resolver

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008. El hecho sucedió cuando la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo en el camping John Goodall.

Este camping está en el medio de la nada. Es un paraje casi desértico,  formado por un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Por un instante, Sofía se separó de los padres y desde ahí no se la vio más.

El caso de Sofía Herrera se convirtió en un ícono de la desaparición de personas en el país. Es por eso que el protocolo de emergencia para la búsqueda lleva su nombre, conocido como “Alerta Sofía”.

Publicidad

Desde entonces, las autoridades nacionales pusieron en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos (08002227634) además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS