Publicidad

Opinión

Solo, sin Soledad

(Compartir mis escritos, tiene el carácter de la historia que en “El libro de los abrazos” cuenta Galeano, en "La función del Arte/1", cuando el niño, ante la inmensidad del mar, dice: - ¡Ayúdame a mirar! - )

En la Soledad tenemos lo distante, hecho de representaciones y palabras. Y aunque no se busque como alivio, hay una poetización de las ausencias. Siempre hay “poetización”, por ser humanos y por estar vivos. Por el Instante que somos… siendo. En el que está la Eternidad. En la soledad tengo conciencia del pasado. Entonces, siento el Devenir. El Ser.

Porque tengo conciencia del pasado, siento Soledad. Tenemos el silencio, que no encierra, si no que nos provoca la desconocida, la inferida, Infinitud… sin recordar de dónde. El silencio que nos con-mueve en lo que somos existentes. Disponemos del silencio y disponemos de los sueños. Disponemos… La Soledad es un carácter de la Libertad.

Publicidad

¡También se puede, estar solo, sin sensación de soledad!  Y eso es la descomposición de las dimensiones que somos. Provoca la descomposición del cuerpo.

Un ejemplo de esta situación, es “el encierro” por un amenazante inexplicable.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS