Publicidad

Judiciales > Giro en la causa

Son policías, los condenaron por apremios ilegales, pero otro juez los absolvió

Los abogados de los efectivos presentaron un recurso de impugnación y un magistrado de segunda instancia les dio lugar. 

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2022

La Justicia condenó el 11 de noviembre a un agente y a un cabo por golpear a un detenido en la Comisaría 20º de Angaco. Pero la semana pasada, un juez superior revocó el fallo y los absolvió por el beneficio de la duda tras el planteo de impugnación de los abogados defensores.

El agente Marcos Adrián Diez y el cabo Martín Alejandro Peñaloza llegaron a juicio por apremios ilegales y no pudieron zafar de la pena de un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para asumir cargos públicos, la misma sentencia que recibieron los policías del reciente caso: el Skate Park. Sin embargo la suerte para los policías cambió porque la semana pasada el juez Benedicto Correa los absolvió por el beneficio de la duda, tras que las defensas presentaran un recurso en segunda instancia.

Publicidad

El hecho sucedió la madrugada del 1 de mayo. Diez, que pertenecía a la Motorizada, detuvo a Martín Cuello, la víctima, en la plaza de Angaco por no tener puesto el barbijo. Lo llevó a la comisaría departamental y ahí saltó que el hombre tenía un pedido de captura por violar una orden de alejamiento de su expareja.

El lugar donde ocurrió la supuesta agresión. Foto archivo.

Una vez en la sede policial, Diez junto Peñaloza, que era el calabocero de la Comisaría 20, agredieron a Cuello con golpes de puños y patadas. Luego le echaron agua fría y le quitaron la campera, según consta en la denuncia de la víctima.

El detenido terminó con su cara desfigurada y con una hemorragia en sus ojos. Cuando Cuello hizo la denuncia, los policías se defendieron acusándolo de resistencia a la autoridad y de que se había autoagredido tirándose contra la pared y las rejas, pero el informe de la médica legista los contradijo. Sin embargo, para el magistrado de impugnación esto no fue suficiente para declararlo culpables. 

Tras la revocación del fallo, el fiscal de impugnación Fabrizio Medici analiza si presenta un recurso extraordinario en la Corte de Justicia para que intervenga en el hecho.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS