Publicidad

Provinciales > A 25 años

Sonaron las sirenas para conmemorar el aniversario del atentado a la AMIA

A las 9.53, hora en la que se produjo el hecho que cubrió de dolor al país el 18 de julio de 1994, comenzó el sonido que se extendió por toda la provincia.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

Este jueves 18 de julio a las 9.53 sonaron sirenas de móviles policiales en toda la provincia para conmemorar el 25 aniversario del atentado a la AMIA. A este sonido se sumó el de las campanas de los templos, por un pedido del Arzobispado de San Juan.

Fue en 1994 cuando una carga explosiva detonó frente al edificio donde funcionaba la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires. Fue el mayor atentado terrorista de la historia de este país. El mismo dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Publicidad

Tras escuchar las sirenas, el gobernador Sergio Uñac brindó unas palabras en las que pidió “fortalecer” los lazos de convivencia. Además, dijo que “cuando hay un caso de esta naturaleza se debe tender a poder encontrar quienes fueron los responsables y que cumplan la condena respectiva”.

Apuntó también a la búsqueda de responsables: “Se cometió un atentado, que puede pasar, pero tampoco hubo una respuesta institucional para poder encontrar quienes lo cometieron”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS