AHORA

8 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Mundo > Terrorismo

Sri Lanka: atentados en iglesias y hoteles dejaron 207 muertos

Este domingo de Pascuas hubo atentados en tres iglesias y cinco hoteles. El Gobierno ordenó un toque de queda por tiempo indeterminado.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2019

Este domingo de Pascuas en Sri Lanka la tranquilidad fue interrumpida por una serie de atentados que dejaron como saldo 207 personas muertas y cerca de 500 heridas. Los mismos ocurrieron en tres iglesias en las que se celebraba la tradicional misa pascual y cinco hoteles.

Ante esto, el gobierno del país asiático ordenó un toque de queda por tiempo indeterminado a partir de este domingo, también, el bloqueo temporario de las redes sociales. Según las primeras investigaciones los ataques habrían sido cometidos, al menos, por dos kamikazes. Hasta ahora ningún grupo terrorista se adjudicó los hechos.

En Colombo el terrorismo se hizo presente en tres hoteles y en una iglesia que causaron al menos 64 muertos.  Por la tarde, al menos dos personas murieron en una nueva explosión en un cuarto hotel de Dehiwala. En Orugodawatta, al norte de Colombo, un kamikaze se inmoló en un edificio y mató a tres policías.

Mientras que, en Negombo, 67 personas perdieron la vida en una iglesia y otras 25 en Batticaloa.

El primer ministro esrilanqués Ranil Wickremesinghe calificó los ataques de “cobardes”. Mientras que, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó hace al menos diez días a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra “iglesias importantes”.

"Una agencia de inteligencia extranjera ha señalado que el NTJ (National Thowheeth Jama'ath) planea llevar a cabo ataques suicidas contra iglesias importantes así como la embajada india en Colombo", decía la alerta.

En cuanto al ministro de Finanzas, Mangala Samaraweera, dijo que los ataques habían matado a "numerosos inocentes" y parecían "un intento coordinado para provocar asesinatos, caos y anarquía".

Fuente: Perfil. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?