Publicidad

Política > Cambios

Suba del boleto: este es el ranking de precios para viajar al interior

Este lunes comenzará a regir cuadro tarifario para el transporte público. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

Desde este lunes 3 de octubre comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público en los colectivos de San Juan. La suba aplicada en toda la provincia alcanza el 40% e impacta también en los boletos de colectivo para viajar a departamentos alejados del Gran San Juan. 

Ya DIARIO HUARPE había adelantado que este jueves el Gobierno de la provincia iba a anunciar el nuevo cuadro de tarifas para el transporte público y confirmó que el boleto de colectivo para viajes interurbanos pasa a valer $54

Publicidad

En la resolución Nº 0690 que firmó la Secretaría de Tránsito y Transporte quedó establecido también que pasará de $12,74 a valer $18. Además también aclararon que este precio del boleto para estudiantes se seguirá aplicando de manera unificada en toda la provincia, sin importar si el alumno viaja desde departamentos más alejados. 

Esta suba en los precios del boleto de colectivos implica un incremento del 40% que se aplicará también en los boletos más caros que son los viajes a los departamentos del interior de la provincia.

Las autoridades aclararon que el sector docente continuará con el beneficio del 50% del valor total del importe del traslado. Esto implica que los trabajadores de la educación pasarán a pagar $27, justo la mitad de lo que vale un boleto común.

Con respecto a los valores de los viajes al interior de la provincia, el ranking de los precios de los viajes quedó encabezado por 25 de Mayo en donde el boleto antes de la suba valía $ 165,10 y ahora pasó a $ 231. 

Publicidad

El segundo puesto en cuanto a precios del colectivo para viajar a departamentos es para Ullum en donde el boleto pasará de $ 142,70 a $ 200. En el tercer puesto se ubica Media Agua, la capital del departamento Sarmiento, en este caso el viaje pasará de $151,20 a $ 180. 

El cuarto puesto es para un departamento turístico, se trata de Zonda que pasará de $102,70 a $ 144 por el viaje desde la Capital hasta este departamento del oeste sanjuanino. El quinto lugar es para 9 de Julio en donde se pagaba el boleto a $102,60 a desde el lunes costará $ 143,50. 

El sexto lugar en esta lista es para Caucete que pasará de $97,20 a $136, por cada viaje. El séptimo puesto es para San Martín, en donde pagaban $93,60 y desde el lunes los pasajeros deberán abonar $131. 

En el octavo puesto se encuentra Angaco cuyo boleto valía $81,30 y ahora llegó a $114. El noveno sitio es para Pocito en donde el viaje antes del aumento salía $62,80 y pasó a $88. Por último, en Albardón el boleto ya valía $54,10 y pasó a costar $75,50. 

Trasbordo

El Gobierno local, también confirmó que continuará vigente el transbordo sin cargo. Esto implica que si el pasajero pagó un boleto y subió a otro micro dentro del plazo de los 90 minutos posteriores, no tendrá que abonar el segundo viaje. Este beneficio se mantiene porque el Gobierno de San Juan asume cerca de 1.200.000 boletos gratuitos por mes.

Otro aumento

En el mismo texto de la resolución de Transporte quedó establecido que para comienzos del año 2023 habrá un nuevo aumento del 11% que elevaría el boleto de $54 a $60. Esta suba se aplicará en todo el territorio provincial, por eso a los actuales precios de los boletos en departamentos alejados se le sumará este aumento porcentual. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS