Publicidad

Provinciales > Vox Pop

SUBE digital en San Juan: la gente opta por la tarjeta y no el celular para pagar el pasaje de colectivo

Pese a la implementación de la SUBE digital, que da la posibilidad de pagar el pasaje de colectivo con el celular, los usuarios del transporte público en San Juan, continúan usando la tarjeta.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2023

El pasado 2 de noviembre se habilitó en San Juan la SUBE digital, que da la posibilidad de pagar el pasaje de colectivo con el celular. Una semana después de su implementación, DIARIO HUARPE salió a consultarle a los sanjuaninos si modificaron la manera de abonar y la gran mayoría aseguró continuar usando la tradicional tarjeta azul.

Para hacer uso de la SUBE Digital, los usuarios necesitan contar con celulares que soporten la tecnología NFC. Esta fue la razón por la que varios de los sanjuaninos consultados aseguraron continuar usando el conocido plástico al no contar con la nueva herramienta.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Otros en cambio, dijeron que seguirán usando la tarjeta por miedo a sacar el teléfono celular, sobre todo en los horarios pico, que es donde se da la mayor afluencia de pasajeros en las diferentes líneas de colectivos de la provincia.

Por otro lado hubo usuarios que dijeron no estar al tanto de los cambios, pero vieron con buenos ojos la nueva iniciativa, ya que aporta practicidad a la hora de recargar y pagar por el pasaje de colectivo y comenzaran a usar la nueva herramienta.

La llegada de la SUBE a San Juan y la negación de los usuarios

A principios de diciembre del 2014 con la visita de Florencio Randazzo, ministro del Interior de la Nación, bajo la gobernación de José Luis Gioja, se presentaba el nuevo sistema de pago de del pasaje de colectivos, con la llegada de la tarjeta SUBE y la eliminación del tradicional boleto papel.  

En esa oportunidad, el cambio generó molestia y resistencia por parte de los sanjuaninos ya que el nuevo sistema implicaba la compra de una tarjeta que debía ser recargada de manera constante, recorriendo los kioscos habilitados para la carga de saldo.

Publicidad

Finalmente con el correr de los meses, los usuarios se adaptaron al nuevo sistema que sigue vigente desde hace 9 años y que hoy suma un nuevo cambio gracias a la tecnología.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad