Publicidad

Política > Transición

El orreguismo afirmó que las colonias de verano no corren riesgo

El orreguismo afirmó que, pese a la transición de Gobierno, las colonias de verano no corren ningún tipo de riesgo y se llevarán adelante normalmente.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2023
Fuentes del gobierno electo negaron esta situación: las colonias se harán. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

Luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social plantearan a DIARIO HUARPE que la realización de las colonias de verano en San Juan corre peligro por la transición de Gobierno, desde el orreguismo salieron al cruce y lo negaron rotundamente. Fuentes calificadas cercanas al gobernador electo Marcelo Orrego, confirmaron que las actividades a las que asisten alrededor de 25.000 sanjuaninos se llevarán adelante de forma normal. De hecho, están ultimando detalles para la realización.

El director de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, Horacio Pelaytay, había manifestado que aún no tuvo contacto formal con los titulares de la cartera, por lo que deduce que las colonias de verano corren peligro. Esto es porque la organización de los eventos comienza habitualmente en los últimos días de octubre. Fuentes del gobierno electo negaron esta situación: las colonias se harán.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cabe destacar que, para realizar las colonias, el año pasado congregaron a 25.000, hay que tramitar alimentos necesarios para servir desayuno y almuerzo. Además, se debe tener en cuenta el material didáctico y para practicar deporte.

Las colonias de verano en San Juan, no solo son entornos de recreación, sino que también son actividades que sirven para contener desde el punto de vista social a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La contención se da a través de actividades deportivas, recreativas y formativas. Asimismo, brinda a los asistentes una alimentación equilibrada, promoviendo hábitos de vida saludables.

Entendiendo esta importancia, desde el orreguismo aseguraron que, pese a que solo falta un mes para el comienzo de las actividades organizadas por el Estado, se harán con normalidad. Es más, se encuentran ultimando detalles.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad