Publicidad

Policiales > Tragedia en Rivadavia

Muerte de Lucía: investigarán a policías y operadores del 911

Tras la muerte de Lucía Rubiño, atropellada en el barrio Profesional de Rivadavia, el Gobierno de San Juan investigará a policías y operadores del 911 para saber si actuaron o no, ante el llamado de vecinos que alertaban sobre picadas en la zona.

16 de octubre de 2023
Inspección y Control de Gestión será el organismo encargado de investigar. (Foto: gentileza).

Luego de la muerte de Lucía Rubiño, quien fue atropellada aparentemente durante una picada en el barrio Profesional de Rivadavia, una dependencia del Gobierno de San Juan investigará a policías y operadores del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem 911), para determinar si procedieron de manera correcta o no, ante los reiterados llamados de vecinos que alertaron sobre carreras ilegales en la zona, antes de que ocurriera la tragedia.

La captura de pantalla al teléfono de un vecino que muestra que hubo dos llamadas al 911 antes de la tragedia. (Foto: gentileza)

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, confirmó que luego de que los vecinos del barrio en cuestión denunciaran que realizaron llamados al 911 para exponer la realización de una fiesta y picadas en la zona, desde la jefatura policial se encuentran realizando los informes pertinentes que serán transmitidos a la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, quien se encargará de determinar si los policías y operadores del Cisem involucrados en el caso, procedieron de la manera correcta o no.

Publicidad

En este sentido, Martínez aseguró que la investigación en cuestión no intentará determinar la presencia de la fuerza en el lugar, ya que existen constancias de que durante esa madrugada efectivos policiales se trasladaron hasta el barrio Profesional. Lo que buscarán establecer es si la intervención se llevó a cabo de forma efectiva, o si hubo negligencias u omisiones.

A su vez, el funcionario afirmó que se procedió a realizar el control de alcoholemia al joven implicado, aunque destacó que por existir secreto de sumario, el resultado del mismo se encuentra bajo la órbita de la Justicia de Menores. Además, explicó que la única cámara del Cisem en la zona se encuentra alejada del lugar donde se produjo el siniestro, pero aseveró que ya cuentan con diferentes grabaciones fílmicas de vecinos.

Por otra parte, el jefe de la Policía sostuvo: “Desde la fuerza vamos a someternos a las directivas del Juzgado de Menores interviniente, colaborando en la investigación en cuanto a datos que nos requieran, como el sitio donde se reunieron los jóvenes o la identificación de las personas que podrían haber sido protagonistas de esta situación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad