Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Sube la demanda de alcohol en gel en San Juan y caen los viajes a países con coronavirus

El producto casi no se consigue. 

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2020

El coronavirus sigue avanzando en el país y la gente sigue comprando alcohol en gel para seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. La demanda últimamente aumentó tanto que cuesta conseguirlo. Por otra parte, hay algo que está descendiendo: las ventas de paquetes de viajes a países con mayor cantidad de afectados y muertos por la enfermedad.

El alcohol en gel

Con respecto a los precios del alcohol en gel, el de 50ml se vende a $100; el de 150ml a $130 y el de 250ml a $250. El Espadol, del mismo tamaño, sale $300.

Publicidad

No obstante, la mayor parte de las farmacias consultadas por DIARIO HUARPE dijo que no les quedaba el producto y les costaba conseguirlo. En algunas ocasiones obtenían pero pocos: últimamente les estaban llegando de a 5 unidades que se vendían en unas horas.

Los barbijos

En cuanto a los barbijos normales, que salían $10, ahora están a $50.

Los 3M, que son los que recomiendan por su grosor y durabilidad para evitar contagios, pasaron de costar $250 a $400 o $500.

El turismo

Sobre la venta de paquetes de viaje a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, el titular de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, confirmó que “han bajado pero vienen bajando desde que está el 30%, desde que está el tema del coronavirus bajaron más”.

Los viajes más vendidos fueron a Europa y quienes los compraron ya comenzaron a preguntar medidas de prevención y sobre la reprogramación de vuelos. También, alternativas para posponer el paquete adquirido.

Publicidad

Al respecto, Giménez informó que esto debe consultarse en la empresa con la que se mantuvieron las tratativas aunque generalmente se pueden reprogramar hasta diciembre de este año.

A pesar de que hubo descenso en ventas, los agencieros no bajaron los precios ya que sería “morboso” hacerlo “cuando los destinos están complicados”, cerró Giménez.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS