Publicidad

Provinciales > Dirigido a la Cámara de Diputados

Subsidios y módulos alimentarios, el pedido de los taxistas ante la imposibilidad de trabajar

Los trabajadores del sector no son considerados esenciales durante la Fase 1.

26 de agosto de 2020

La nueva cuarentena que rige en San Juan desde el sábado, luego de que se detectara el brote de coronavirus en Caucete, trajo aparejada reclamos de algunos sectores que no son considerados esenciales pero que sí desean prestar su servicio. Este es el caso de los taxistas quienes presentarán un petitorio ante la Cámara de Diputados para que se les otorgue un subsidio de $10.000 y módulos alimentarios.

Esta solicitud esta encabeza por el  Sindicato de Conductores de Taxis que nuclea a casi 900 trabajadores. Para conocer este pedido, DIARIO HUARPE dialogó con Walter Ferrari, titular de la agrupación quien contó: “Vamos a presentar entre hoy y mañana un petitorio ante la Cámara de Diputados para que nos incluyan en un subsidio ya que no nos dejan trabajar.  Además vamos a pedir que nos den módulos alimentarios para todos los trabajadores, porque no siempre les llega a todos los compañeros”.

Publicidad

“El subsidio que pedimos es de $10.000 y hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. Nosotros queremos trabajar pero no nos dejan. Todos saben que un taxi es más seguro que un colectivo en este contexto de pandemia”, añadió Ferreri.

Sobre las medidas de higiene, el representante de los taxistas de San Juan indicó que “cada vez que se baja un pasajero, el vehículo se limpia. Eso lo hacemos desde antes del Covid-19”. Además agregó que algunos usuarios les indicaron a los trabajadores del sector que el viajar en taxis les da “más seguridad” que trasladarse en colectivo. Al respecto, Ferreri concluyó: “Somos esenciales, muchos pasajeros nos contaron que no quieren subir a un colectivo y con esta medida del Gobierno no trabajamos nosotros y también los dejamos a los usuarios sin el servicio”.

Controles durante la Fase 1

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, aseguró que dispusieron más de 10 inspectores para que controlen la vía pública en busca de taxistas que no acaten la norma provincial de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de encontrarse con algunos “truchos” o con aquellos que pese a las normativas salieron a cumplir su trabajo, como castigo le radian el vehículo sacándolos de circulación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS