Publicidad

Huarpe Deportivo > Fue duelo de argentinos

Sudamericano de Clubes: UPCN terminó quinto tras vencer a Policial

En sus 11 participaciones el gremial  siempre se mantuvo en el top 5 y logró conseguir una decena de medallas. 

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2023
De esta manera el gremial confirmó su permanencia en el top five de los clubes de Sudamérica. Foto: Gentileza. 

En un duelo de equipos argentinos, UPCN San Juan Vóley derrotó a Policial Vóley y se quedó con la quinta colocación en el Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Araguari, Brasil.

Los sanjuaninos ganaron 3-0 (25-21, 25-21 y 25-20), en partido correspondiente al reubicatorio del torneo. Tras esta nueva ubicación en el top five, en sus 11 participaciones sudamericanas, UPCN logró mantenerse siempre en el top 5, con 10 medallas incluidas.

Publicidad

El doble campeón sudamericano de los años 2013 y 2015 se cruzó ante el conjunto formoseño luego de que ambos no pudieran clasificar a semifinales, al terminar segundos en sus respectivos grupos de fase regular.

Estos dos viejos conocidos se dieron batalla con un UPCN, que jugó con una formación alternativa que logró tomar ventajas clave. Hasta cada sprint, el partido fue punto a punto. Manuel Armoa Morel tuvo nuevamente un rol clave en el ataque, junto al opuesto Juan Bucciarelli, quien fue titular.

De esta manera, UPCN cerró el Sudamericano de Clubes 2023 y, tras regresar al país, se enfocará en las semifinales de la Liga Argentina. En esa instancia enfrentará a Monteros Vóley, en una serie al mejor de tres que comenzará el 30 de marzo en Tucumán.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS