Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

UPCN jugará contra River por los playoff de la Liga Argentina de Voley

El conjunto gremial, actual defensor del título, es el único equipo sanjuanino que disputará la etapa de cuartos de final.

27 de febrero de 2023

Concluida la fase regular la Liga de Voleibol Argentina con la solitaria clasificación del campeón UPCN a los playoff, el descenso de UVT y la mantención de la categoría por parte de Obras, la semana próxima comenzará a disputarse en Bariloche los cuartos de final. El gremial irá contra River en esta fase.

Esta instancia, que será al mejor de tres partidos, se disputará del domingo 5 al jueves 9 de marzo y arrojará los cuatro semifinalistas que irán por la corona de campeón LVA RUS 22/23 que actualmente defiende el conjunto sanjuanino de UPCN.

Publicidad

El Tour de cuartos de final reunirá a los ocho mejores de la Fase Regular que fueron Ciudad, UPCN, Monteros, Policial, Gross Paracaos, Defensores de Banfield, River y Once Unidos, que se ubicaron en ese orden en la tabla general.

El Gimnasio Pedro Estremador recibirá a la elite del vóley masculino de clubes del país que, en cancha neutral, desarrollará sus cuatro llaves de cuartos de final, todas al mejor de tres encuentros.

La acción comenzará el domingo con la apertura de la llave entre Policial Vóley, ya establecido como el cuarto de la Fase Regular, y el quinto clasificado que resultó Gros Paracaos.

El resto empezará a jugarse desde el lunes, con Ciudad, UPCN y Monteros, ubicados como primero, segundo y tercero, ante Once Unidos, River y Defensores de Banfield, respectivamente.

Publicidad

Luego de la definición de esta etapa, la Liga Argentina tendrá un parate para la participación de tres representantes argentinos en el Sudamericano de Clubes en Araguari, Brasil, que irá del 13 al 19 de marzo y que contará con la participación de UPCN, Policial y Ciudad, UPCN y Policial.

Concluido este certamen continental, la LVA retomará su calendario con las semifinales. Las mismas serán al mejor de tres juegos y en formato de ida y vuelta que arrojará a los dos finalistas que disputarán la serie final, también en ida y vuelta, pero al mejor de cinco partidos.

Cronograma de Cuartos de Final

• Domingo 5/3

Gross Paracao – Policial (20hs)

• Lunes 6/3

Defensores de Banfield – Monteros (15hs)

River – UPCN (18hs)

Once Unidos – Ciudad (21hs)

• Martes 7/3

Policial – Gross Paracao (21hs)

• Miércoles 8/3

Policial – Gross Paracao (en caso de ser necesario para desempatar la serie)

Monteros – Defensores de Banfield (sin horario)

UPCN – River (sin horario)

Ciudad – Once Unidos (sin horario)

• Jueves 9/3

En caso de ser necesario para desempatar la serie jugarán:

Monteros – Defensores de Banfield

UPCN – River

Ciudad – Once Unidos

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS