Publicidad

Policiales > Se les acabó el cuento

Suegra y nuera detenidas por hacer el cuento del tío con más de $60.000

En la madrugada de hoy dos mujeres fueron detenidas por ser las presuntas autoras de una estafa a un matrimonio al que le pidieron cerca de $60.000 para una falsa operación a su hijo. La policía pudo rastrearlas y encontró pruebas de mucho peso en su contra.

30 de mayo de 2019

El pasado 25 de mayo una mujer de Capital recibió un llamado en su teléfono celular por parte de un hombre que simuló ser su hijo. Este le contó que debían intervenirlo quirúrgicamente de urgencia y para ello necesitaba dinero y ella y su padre debían prestarle lo que tuvieran.

El sujeto que se hacía pasar por hijo le pidió a la señora que reúna el dinero que pueda y lo lleve a calle Pellegrini frente al camping de UDAP en Rivadavia, donde una mujer, que es la secretaria e hija de un tal doctor Moreno, iba a esperarla para recibir el dinero para la intervención.

Publicidad

Fue así que la mujer y su esposo, padres del presunto hijo a ser operado, reunieron 800 euros, 200 dólares y 8000 pesos y fueron al lugar indicado para la entrega.

Efectivamente frente al Camping de UDAP había una mujer esperándolos y allí entregaron el dinero mientras la comunicación telefónica nunca se interrumpió por pedido del hombre que se hacía pasar por su hijo.

Tenían todo planeado, el supuesto hijo le dijo a la mujer que no corte la llamada porque se le había roto el teléfono y estaba hablando de uno que le habían prestado y no podía volver a llamarle si cortaban la comunicación.

Fue así que el matrimonio de quien se pidió no publicar el nombre, hicieron todo el trayecto desde Capital, hasta la Bebida sin haber interrumpido la comunicación. La maniobra estaba pensada para que el matrimonio no pueda hacer otro llamado y constatar la veracidad de los dichos de quien estaba llamando.   

Publicidad

Tras entregar el dinero y en su regreso a casa, el matrimonio volvió a llamar a su hijo para pedir más detalles de su enfermedad que motivaba la inmediata intervención quirúrgica y allí descubrieron que todo había sido una mentira y les habían robado su dinero.

Llamaron a la policía y la sección Defraudaciones y Estafas, se hizo cargo de la investigación.

Al cabo de unos días dos mujeres se presentaron a una conocida casa de cambios de la Capital y cambiaron euros y dólares por pesos.

La pesquisa condujo a los investigadores hasta un domicilio en el barrio Penitentes de Rivadavia que está ubicado, a unos 200 metros al oeste del camping de UDAP.

Allí se produjo a las 5 de la mañana de este jueves, un allanamiento en la manzana E y detuvieron a una mujer de 53 años identificada como Graciela Álvarez a quien se le encontró la suma de $51.000, entre ellos algunos dólares equivalentes a $4600 y hasta los tickets de la casa de cambio donde convirtieron los dólares y los euros en pesos.    

Terminado ese procedimiento los investigadores se trasladaron a la vivienda que está frente a la casa de la señora Álvarez y allanaron ese domicilio donde vive su nuera.

Allí encontraron $9600 y también algunos dólares. También teléfonos celulares, 10 chips de telefonía de diferentes compañías y portachips. Quedó detenida Eugenia Rodríguez, de 26 años.

La investigación era más amplia y en horas de la tarde de este jueves, los efectivos de Estafas hicieron un procedimiento en el Servicio Penitenciario Provincial y a uno de los hijos de la señora Álvarez, le encontraron un teléfono celular.

Desde ese equipo habría salido la llamada al matrimonio damnificado por la estafa (o cuento del tío), Todo bajo las directivas del titular del Quinto Juzgado de Instrucción, el juez Benedicto Correa.

Desde la Policía sugieren a la población que cuando se trata de una llamada dudosa, en la cual no se les permite interrumpir el contacto, que desconfíen y corten para confirmar la situación con algún otro familiar o con el mismo afectado.

Con todos estos elementos y con la mayoría de los presuntos implicados detenidos, los efectivos de Defraudaciones y Estafas, desbarataron una banda de estafadores dedicados a los llamados extorsivos y estafas telefónicas con el famoso cuento del tío.

 

        

 

    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS