¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Departamentales > Por más seguridad vial

Suman señalización y trabajan en obras viales en Capital

En distintos puntos del departamento.

Esto implica la colocación de cartelería, reductores de velocidad y demarcación de sendas peatonales. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2020

La Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Capital continúa mejorando y refaccionando distintas zonas dentro del programa de obras menores. Esto implica la colocación de cartelería, reductores de velocidad y demarcación de sendas peatonales.

En esta línea, la comuna concluyó  los trabajos de señalización en el Barrio SMATA, mientras que en la zona de calle Patricias Sanjuaninas comenzó la señalización y colocación de carteles indicadores en cada pasaje.

Además, las cuadrillas municipales completaron las tareas de señalización vial horizontal, demarcación de sendas peatonales y la instalación de cartelería vertical en Avenida Libertador, entre calles Las Heras y Urquiza, abarcando los ingresos a la Facultad de Ingeniería, el Museo Provincial de Bellas Artes y Legislatura Provincial.

Estas obras buscan disminuir los riesgos de siniestros viales. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Por otra parte, a pedido de los vecinos del Barrio Santa Cecilia, se repararon los reductores de velocidad y se colocaron carteles señalizadores en los pasajes. Esta intervención se hizo en calle Pedro de Valdivia y Pueyrredón, que tiene una densidad de circulación media.  También se repararon reductores de velocidad en calle Paraná antes de Tucumán.

Otra tarea que se completó fue la reparación de separadores en las inmediaciones de Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y calle Coll.

Mientras que en el Barrio Costa Canal III ya cuenta con reductores de velocidad con su respectiva pintura, señalización vial horizontal y vertical en las calles Rogelio Cerdera, Avenida Alem y Catamarca.

“A través de estas intervenciones, el municipio brinda mayor seguridad a los residentes y a quienes circulan habitualmente por esas arterias, disminuyendo la posibilidad de un siniestro vial”, explicaron desde el Municipio de Capital.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.