Publicidad

Economía > Inicio de clase

Sumarán guardapolvos y zapatos a la Canasta Escolar 2020

Así lo anunciaron de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Además, indicaron que están en diálogo con los comerciantes de uniformes para incluirlos en el programa que establece los precios máximos de los productos escolares.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2020

El 2 de marzo inician nuevamente las clases y desde la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción ya comenzaron a trabajar en la elaboración un listado de precio de referencia de útiles escolares.

Este año esta Canasta Escolar tendrá como novedad la incorporación de guardapolvos y zapatos a la lista, así lo dijo Alejandro Mestre, secretario de Industria, Comercio y Servicios.  

“Nos estamos reuniendo con referentes del rubro para definir el listado final de productos a precios competitivos”, dijo Mestre. Sobre la cantidad de productos, el secretario indicó: “Son más de 20 y serán los elementales para iniciar las clases. Incluye lapiceras, marcadores, gomas, cuaderno tapadura, cartulina, papel glace, mochilas y cartucheras, entre otros”.

Publicidad

“Como novedad estamos buscando sumar el rubro zapatos escolares y guardapolvos”, agregó el funcionario y destacó que hay buena voluntad por parte de comerciantes y empresarios del sector.

Si bien aún no trascendió el costo al que se conseguirán los productos y la indumentaria de esta Canasta Escolar, es importante destacar que se fijan los precios de referencia máximo.

Al respecto de dónde se podrán comprar, Mestre dijo: “Hasta entonces son entre seis y siete librerías importantes las que van a participar. De todos modos, vamos a dejar abierta la convocatoria para aquellos comercio del rubro que quieren sumarse a este acuerdo”.

Sobre la posibilidad de sumar también a los locales que se dedican a la venta de uniformes escolares, el Secretario comentó que “con las casas de comercios de uniformes nos vamos a sentar la semana próxima para ver qué propuesta tienen ellos para tratar de negociar e intentar sumarlos a la Canasta”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad