Publicidad

Huarpe Deportivo > Fiesta en Albardón

Súper TC 2000: Canapino la peleó hasta el final y se quedó con el triunfo en el Villicum

El piloto de Chevrolet se impuso tras el abandono de Matías Rossi. Completaron el podio Santero de Toyota y Leonel Pernía.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2021

Agustín Canapino de Chevrolet aguantó la presión que le ejerció Julián Santero de Toyota sobre el final y ganó la competencia del Súper TC2000 en El Villicum. Leonel Pernía para Renault cerró el podio de la novena fecha de competencia.

El triunfo del piloto nacido en Arrecifes llega después de la polémica desatada por el abandono de la carrera por parte de Matías Rossi de la escudería Toyota. 

Publicidad

En tanto, en el cuarto puesto arribó Bernardo Llaver (Chevrolet), mientras que la quinta colocación fue para Nicolás Moscardini (Toyota), sexto fue Emiliano Spataro (Toyota), séptimo Matías Milla (Renault), octavo Facundo Ardusso (Honda), noveno Fabián Yannantuoni (Honda) y décimo Franco Vivian (Toyota).

En el campeonato, Pernía lidera con 155 puntos, seguido de cerca por Canapino con 154 y Santero con 113. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 10 de octubre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

 Imágenes de la carrera

Qué pasó con Rossi

Este sábado los pilotos corrieron la clasificación y Rossi se quedó con el mejor tiempo, pero horas después de la competencia de ayer desde la organización le informaron que lo iban a sancionar con 45 segundo y el corredor decidió no participar. 

El director del equipo Toyota, Darío Ramonda, aseguró al programa Campeones que Rossi tomó la decisión de no participar de la competencia. "Es una decisión personal que yo respaldo. No acepta la sanción, piensa que es una arbitrariedad y que roza lo discriminatorio", aseguró Ramonda.

Publicidad

"Durante toda una semana fue perseguido para tratar de evitar de participar de la competencia. Eso fue tolerado por él, por el equipo, pero la sanción puso el límite. Este tema va a merecer un análisis, seguramente", opinó el director.

Lo que desató el enojo de Rossi fue que tres horas después de la carrera del sábado, los comisarios deportivos sancionaron a varios pilotos por la velocidad de partida.

Rossi quien ganó en pista, fue el más perjudicado, ya que lo penalizaron con 45 segundos (cinco por velocidad de partida y 40 por exceder los límites de la pista) y quedó en el 18° puesto, por eso se negó a participar. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS