Publicidad

Provinciales > Preparación

Superar el Covid-19, el objetivo de las colonias 2023

La Provincia ya consiguió el aporte nacional para parte de los gastos que demanda esta actividad que recibirá a 25.000 personas. 

01 de noviembre de 2022

"Queremos que los chicos tengan unas colonias de verano parecidas a las que hacíamos antes de la pandemia. Es hora de que todos dejemos atrás los miedos". Con estas palabras Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, explicó cuál será uno de los objetivos principales de las colonias de verano que organiza el Estado sanjuanino.

El funcionario que se encarga de organizar las ya tradicionales colonias recordó que en 2021 las actividades se hicieron en parte presencial, mientras que en 2022 intentaron hacer actividades presenciales, pero la situación sanitaria obligó a suspender todo.

Publicidad

Tras este panorama complejo, la idea es que los chicos puedan disfrutar de juegos grupales, de la pileta y los desayunos y almuerzos en los grandes mesones en los que todos compartían. "Como todos los años seguiremos a conciencia las advertencias e indicaciones de Salud Pública, pero con la alegría de poder compartir más cosas", aseguró Pelaitay.

Lejos de los horarios restringidos o los cupos reducidos, en enero de 2023 las colonias trabajarán a su máxima capacidad y en horario de 8 a 13. Se calcula que participarán 25.000 personas, que incluyen 2.500 adultos mayores, 1.500 personas con discapacidad y unos 21.000 chicos de 6 a 12 años. Además, los chicos podrán acceder a controles médicos, charlas de concientización y campañas de vacunación, previa autorización de los papás. 

Este martes se supo que la Nación ya garantizó el aporte de parte de los dineros que se necesitan para pagar los alimentos de los vacacionantes que reciben desayuno y almuerzo de lunes a viernes. 

Pelaitay explicó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2021 la Nación aportó $83 millones que sirvieron para pagar una cuarta parte de los dineros que se necesitan para pagar la comida. 

Publicidad

"Esperamos que este año el aporte se amplíe, más teniendo en cuenta la suba de precios", aseguró el funcionario, quien aclaró que no saben el monto exacto que llegará desde el Gobierno nacional. 

Con los aportes nacionales y los fondos locales ya garantizados, las autoridades ya tienen previsto que las inscripciones comenzarán en diciembre.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS