Publicidad

Política > En enero

Colonias de verano: confirmaron los fondos para 25.000 personas

Las autoridades locales confirmaron el financiamiento de la Nación y ya determinaron cuándo comenzarán las inscripciones. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2022

Unas 25.000 personas de todos los departamentos podrán disfrutar de las colonias de vacaciones que organiza el Estado para este verano. Esta confirmación llega después de que las autoridades locales se reunieron con la nueva ministra de Desarrollo Social de la Nación quien confirmó que aportará el financiamiento necesario. 

Las Colonias de Verano son una de las políticas sociales con mayor penetración en los hogares de las familias sanjuaninas que no pueden afrontar, durante el mes de enero, el pago de un club para que sus hijos e hijas realicen actividades recreativas y disfruten de una pileta. 

En una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de la cual participó el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, junto al subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, el gobernador Uñac le explicó a la funcionaria nacional sobre los espacios de contención y recreación que se generan en las colonias de vacaciones que cada año reciben a unas 25.000 personas. 

Este total de personas incluye a una gran mayoría de chicos de 6 a 12 años, a los que se suman personas con discapacidad y adultos mayores. La Dirección de Políticas Alimentarias ya está trabajando para largar las inscripciones a principios de diciembre.

Publicidad

Para esto se trabaja en coordinación con cada municipio, con cada área social, para que se inscriba la mayor cantidad de personas y convocando a coordinadores, monitores y profesores para que trabajen con los chicos y chicas durante el verano.

Está previsto que las Colonias de Verano 2023 comiencen la primera semana de enero, finalizando en el mismo mes. En la temporada 2022, Desarrollo Humano habilitó 90 centros recreativos en toda la provincia.

En estos espacios se brinda desayuno y almuerzo a cada participante, se les entregan los materiales para las actividades que realizan y al finalizar la Colonia de Verano, se les hace entrega, a los niños y niñas, los artículos escolares necesarios para afrontar el ciclo lectivo que comienza semanas después de finalizar la colonia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS