Publicidad

Huarpe Deportivo > Fiesta en el Villicum

Superbike: Álvaro Bautista ganó en el Villicum

Este sábado se corrió la primera carrera del Campeonato Mundial de Superbike que se disputa en el autódromo albardonero.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2022

Este sábado se corrió la primera carrera del Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) que se disputa este fin de semana en el Circuito San Juan, Villicum, en Albardón. En esta primera prueba resultó ganador Álvaro Bautista. 

En el inicio de la competencia, Toprak Razgatlioglu, el turco autor de la pole position, pudo imponerse frente a Jonathan Rea. Igualmente, esto duró poco porque el español Álvaro Bautista a bordo de su Ducati tomó muy bien la recta y pudo alcanzar el liderazgo gracias a su habilidad de manejo. 

Publicidad

La buena fortuna de Álvaro se vio favorecida aún más después de que el corredor nacido en Turquía perdió el control de su Yamaha y cayó al piso en la curva nuevo. Quedó relegado al puesto 16º y quedó con solo un punto, pese a que lideró en gran parte de la prueba.  

Un poco más adelante la punta quedó para Áxel Bassani, mientras que Bautista quedó en cuarto lugar. Sin embargo, el piloto nacido en Talavera se recuperó y se quedó con el liderazgo hasta el final de la competencia. 

Con este triunfo, Bautista se afianza como líder del campeonato, con 81 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu y 87 delante de Rea. El norirlandés terminó segundo y el podio lo completó Áxel Bassani, cuarto terminó Lecuona y quinto Rinaldi.

Este domingo se completará la décima fecha del WorldSBK en San Juan con la Superpole Race que se correrá a las 12 y la Carrera 2 que se disputará desde las 15.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS