Publicidad

Huarpe Deportivo

“Superman” López, ganador de la Vuelta a San Juan, suspendido por doping

El ciclista colombiano fue sancionado de manera provisional por la UCI debido a un posible uso y posesión de una sustancia prohibida días antes del Giro de Italia 2022.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2023

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió de manera provisional al colombiano Miguel Ängel “Superman” López, quien resultó ganador de la última edición de la Vuelta Internacional a San Juan. El ciclista está vinculado con una posible infracción de las leyes antidopaje en los preparativos del Giro de Italia 2022. El pedalero que el año pasado militaba en el cuadro kazajo Astana, "ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final", reza el comunicado oficial de la UCI.

El pasado 12 de diciembre, el Astana comunicó la baja de “Superman” López por su “probable relación”, según el equipo, con el médico Marcos Maynar, profesor en la Universidad de Extremadura y ajeno a la estructura de los kazajos.

Publicidad

Según una investigación periodística del pasado seis de enero de este año: “La titular del Juzgado número 4 de Cáceres investiga si el colombiano habría recibido una dosis de menotropina -un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular- antes del comienzo del pasado Giro de Italia en Hungría y que habría motivado su retirada en la cuarta etapa”. El Astana alegó entonces una lesión en la cadera que, en teoría, también alejó al colombiano del Tour de Francia pasado. Ahora, en un equipo de tercera como el Medellín Team, el futuro de “Superman” en el pelotón profesional está en duda.

El comunicado íntegro de la UCI

Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad