Publicidad

Departamentales > Turismo

Zonda superó las expectativas como destino turístico: tuvo un 80% de ocupación hotelera en los últimos tres meses

Así lo comunicaron desde la Cámara de Turismo del departamento.

08 de marzo de 2021

Luego de un 2020 difícil con alrededor de cinco meses sin actividad por la pandemia de coronavirus (de marzo a julio y de agosto a noviembre), el turismo en San Juan regresó bajo protocolos sanitarios y en el caso de Zonda, que celebra sus 86 años este 7 de marzo, superó las expectativas que tenían desde el sector. Es que se registró un 80% de ocupación hotelera en la temporada de verano.

“Realmente nos hemos visto sorprendidos gratamente, durante los meses de diciembre, enero y febrero se ha registrado un 80% de ocupación hotelera”, dijo a DIARIO HUARPE Nora Cabrera, presidente de la Cámara de Turismo de Zonda.

Sobre el destino desde el que arribaron los turistas indicaron que fueron tanto sanjuaninos como de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y en menor medida, de Mendoza. “De los visitantes estimamos que un 65% eran de acá”, destacó Cabrera. Mientras que en cuanto a la cantidad de días que pasaron en San Juan se estima que fueron en promedio 4, aunque algunos se alojaran hasta 12.

Publicidad

En cuanto a los protocolos previstos, los prestadores aseguran que fueron efectivos y que no descuidaron ningún detalle para que de esta forma su actividad no vuelva a ser afectada. “Respetamos lo pedido por el Ministerio de Turismo desde control de temperatura al ingreso, la capacidad permitida en los alojamientos, y las burbujas que se generaban en los sitios en común de las cabañas o posadas y la higiene en los hospedajes. Y los turistas hicieron lo mismo. Fue muy satisfactorio ver que se pudo desarrollar todo sin ningún sobresalto”, resaltó Cabrera.

Zonda, destino turístico en auge

Según contó Cabrera en Zonda se trabaja arduamente para hacer crecer la actividad turística desde los distintos sectores que incluyen  bodegas, restaurantes, actividades náuticas,  paradores, alquiler de bicicletas, turismo astronómico, cabalgatas, comercios, alojamientos rurales y la feria cultural de artesanías de la Villa Tacú.

“Somos 32 los prestadores que conformamos la Cámara, apostamos al turismo y a brindar mejores y nuevas experiencias”, comentó  la presidente que junto a la comunidad trabaja hace 5 años en pos de esta actividad.

Además, señaló que las capacitaciones como Guía de Sitio o Establecimiento Seguro (dictadas por el Ministerio de Turismo y Cultura) han sido fundamentales para que se diversifiquen las propuestas del sector y que esperan continuar formándose para ofrecer cada día mejores servicios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS