Publicidad

Judiciales

Supuesto abusador sexual de San Juan fue absuelto por el beneficio de la duda

El hombre estaba acusado de manosear a su hija, pero un juez lo dejó en libertad. En la audiencia de lectura de sentencia, la familia insultó al imputado y se armó un revuelo.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Este viernes por la mañana, fue la lectura del juicio por el caso de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de ocho años. El juez del debate decidió absolver al imputado por el beneficio de la duda y le otorgó nuevamente la libertad. Esto despertó el enojo de las tías de la víctima, que insultaron al hombre, a sus defensores oficiales y al resto de los presentes.

Según manifestaron fuentes judiciales, la Cámara Gesell de la menor fue determinante para la resolución del magistrado. La niña de ocho años manifestó en la entrevista videograbada que había mentido con su primera declaración, en la que manifestaba que su padre le había tocado sus partes íntimas. Los psicólogos le preguntaron si alguien la había obligado a decir esto y ella manifestó que no. Esta declaración y el informe de los especialistas determinaron el fallo que después tomó el juez.

Publicidad

El informe de la entrevista videograbada y la pericia psicológica señalaron que la víctima, menor de edad, presentaba un indicador indirecto de que podría haber sido atacada sexualmente. De acuerdo los datos aportados por fuentes calificadas, el juez tiene que tener la certeza plena de que el abuso existió y lo manifestado por los psicólogos no era suficiente. A esto se le sumó que no se realizó ningún informe médico que denotara la ejecución de los ultrajes.

La denuncia fue interpuesta en noviembre del año pasado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Quién hizo la denuncia fue la madre. La mujer escuchó el relato de su hija y radicó la acusación en el centro Anivi. Posteriormente, se inició la investigación con el hombre tras las rejas.

En la entrevista, según dijeron fuentes judiciales, la niña manifestó que había mentido con esa primera declaración ante su madre y que los ultrajes no fueron cometidos. Escuchado esto, y la teoría del caso por parte de la fiscalía Anivi y la defensa oficial del imputado, el juez tomó la determinación de no condenar al hombre por tener dudas sobre la existencia del hecho.

Con el correr de los días, se conocerán los fundamentos del fallo. Fiscalía puede apelar el fallo, si considera que el abuso sexual si se cometió.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS