¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Domingo

22 C° / 35 C°

Lunes

22 C° / 33 C°

Provinciales > Medida oficial

Suspenden el turismo interno y los deportes en San Juan

Lo confirmaron la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan y el secretario de Deportes, Jorche Chica

La ministro aseguró que la prohibición de actividades turísticas regirá por una semana. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

Tras la reunión de Gabinete de este jueves, hubo una conferencia de prensa en la que informaron que debido a lo ocurrido en Caucete, suspenden el turismo interno y los deportes en toda la provincia durante 7 días.

“Suspensión de todas las actividades comprendidas en el turismo interno en San Juan. Entre ellas están el alojamiento, traslado turístico, excursiones y cualquier otra actividad turística”, informó la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan. Aunque, las actividades culturales seguirán permitidas. 

También informó que cerrará sus puertas el Parque Provincial Ischigualasto. Además, deberán cerrar sus puertas los hoteles de alojamiento. 

Mientras que, el secretario de Deportes, Jorche Chica, dijo que se van a “inhabilitar todas las actividades deportivas y recreativas por 7 días”.

Esta medida se tomó debido a que en San Juan se sacaron más de 400.000 permisos para hacer deportes, razón por la que deben hacer la trazabilidad de todas las instituciones deportivas debido a que hay personas que se trasladan para realizarlas y entre ellas puede haber alguien de Caucete, departamento que actualmente está en fase estricta de cuarentena. 

“Les pedimos a los sanjuaninos que sigamos cuidándonos entre todos”, cerró Chica.

El turismo interno en la provincia se habilitó desde el 1 de julio. Quienes optaron por viajar, debían solicitar un permiso que debía contener algunos datos personales. Entre ellos estaban el nombre y DNI de todos los pasajeros del vehículo y la dirección en la que se iban a alojar, ya sea una propiedad privada o un establecimiento hotelero.

Mientras que, los deportes se fueron habilitando de forma progresiva. Los primeros que se permitieron fueron running, MTB, trekking y ciclismo, actividades que comenzaron a realizarse el 25 de mayo. Podían hacerse al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados de acuerdo a los protocolos presentados por federaciones 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.