Publicidad

Provinciales > Se suman a los 4 de ayer

Venerando confirmó 9 casos más de coronavirus en San Juan

La funcionaria indicó que se trata de parte de las personas que estaban en aislamiento. 

20 de agosto de 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, confirmó que en las últimas horas se detectaron 9 casos de coronavirus en la provincia. Se descubrieron tras la alarma desatada por la detección de 4 casos en Caucete durante la jornada del miércoles. 

En una conferencia de prensa presidida por el gobernador Sergio Uñac junto a su Gabinete, la titular de Salud explicó que tras la detección de los 4 casos positivos que se encontraron en Caucete, se aisló de manera preventiva a un total de 36 personas. De este grupo se hisopó a 10 personas de los cuales 9 dieron positivo para coronavirus. 

Publicidad

Esto quiere decir que tras la detección del foco en Caucete, ya se contabiliza un total de 13 casos de coronavirus que se suman a un anterior caso que se encuentra sintomático y aislado en un hotel. Es decir que hasta el momento de redacción de la presente nota, en San Juan hay 14 casos de coronavirus. Este total se suma a los 21 casos anteriores de pacientes que ya se encuentran recuperados y elevan la estadística oficial de 35 casos de Covid - 19 desde el inicio de la pandemia. 

La ministra agregó que desde el momento en el que se inició el alerta en Caucete, se destinaron 14 brigadas Salud y y equipos de Desarrollo Humano que coordinaron los operativos de hisopado. En las primeras horas se tomaro 147 muestra en el barrio Justo P. Castro I y 120 muestra en el Justo P. Castro III. En las próximas horas se irán determinando los resultados de estos estudios. 

La ministra explicó que tras la confirmación de los dos casos que se detectaron en otros barrios cauceteros, también se enviaron equipos de rastrillajes que harán los hisopados que correspondan a la población de esta zona. 

La funcionaria aclaró que ante este estado de situación "estamos evaluando el nexo epidemiológico, no podemos decir que nos encontramos ante una circulación comunitaria", aseguró. 

Sobre el estado de salud de los pacientes detectados la ministra explicó que los 4 pacientes sintomáticos de Caucete se encuentran internados en el Hospital Rawson, 3 en el área de Terapia Intensiva Sector Covid, de este total dos de los pacientes se encuentran en "estado crítico" y la tercera persona se encuentra con un estado de gravedad "moderado". A esto se suma otro paciente que se encuentra en Clínica Sector Médica Covid. 

Publicidad

Por ultimo, Venerando explicó que el hospital César Aguilar de Caucete va a ser restringida al área de Urgencias y que los centros de atención primaria permanecerán cerrados porque todo el personal de la zona se abocará a los rastrillajes. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS