Publicidad

Departamentales > Anuncio oficial

Suspenden la Fiesta Nacional de Santa Lucía porque no llegan con la inauguración de la plaza

Lo confirmaron desde el municipio: “la idea era inaugurar la plaza antes del 13 de diciembre, pero los plazos se estiraron”, dijeron.   

26 de noviembre de 2021

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, esta semana confirmó a DIARIO HUARPE la noticia: “Será imposible inaugurar las obras de remodelación de la plaza para antes del 13 de diciembre, así que decidimos suspender la Fiesta Nacional”.

Según el jefe comunal, la pandemia complicó muchísimo el plan de trabajo y los tiempos, lamentablemente, se estiraron.

Publicidad

Lo que se había programado para terminarlo a finales de noviembre se retrasó un mes y ahora los plazos se calculan para finales de diciembre.

“Estimamos de 20 a 25 días más el final de obra”, precisó Orrego, 

Hoy la remodelación de la plaza está en un 85% de avance.

La obra gruesa ya está terminada y el nuevo diseño está plasmado en la obra. Solo están faltando los detalles que tienen contemplados insumos importados. 

"Además de las bajas temporarias que se dieron por licencias covid en el equipo de trabajo,se presentaron algunas demoras en la entrega de insumos y más en los importados que la obra demanda", explicó Orrego. 

Sobre las celebraciones litúrgicas

Si bien la Fiesta Nacional se suspende, desde la parroquia que dirige el padre David Gómez, aseguraron que la celebración religiosa se realizará igual. Es decir, habrá procesión, misa y honores a la Santa patrona del departamento.

Publicidad

“En estos momentos no podemos adelantar fechas y horarios de la celebración porque estamos en pleno armando del programa”, dijeron desde la Parroquia “pero si podemos asegurar que la celebración religiosa se hace”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS