¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

28 C°

Viernes

19 C° / 33 C°

Sábado

18 C° / 32 C°

Deportes > Reprogramación

Suspendieron la carrera ciclistica que se iba a disputar este fin de semana

Debía disputarse el Circuito Rawson-Albardón.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

El Gobierno de San Juan confirmó que han suspendido la séptima fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta. Esta novedad llega poco después de que las autoridades confirmaran que este año no se realizará la Vuelta a San Juan debido a que las autoridades prefirieron evitar posibles aglomeraciones de personas y la consecuente propagación del coronavirus.  

La decisión fue tomada en la mañana y en conjunto entre las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Federación Ciclista Sanjuanina, ente local que regula la actividad del ciclismo.

La razón principal de la suspensión tiene que ver únicamente con la no realización de la Vuelta, ya que esto implica que el calendario de carreras deberá reprogramarse. Una vez que esto se concrete, el pelotón con ciclistas y equipos podrán volver a las rutas locales y, el publicó podrá seguir las carreras desde sus hogares.

La carrera que iba a celebrarse este domingo 17 de enero se llama Circuito Rawson – Albardón. La Fundación Planeta Ramírez y la Unión Vecinal Manuel Belgrano iban a ser los clubes de ciclismo locales que colaborarían con el desarrollo de la competencia.

El ciclismo sanjuanino viene de disfrutar de la 93° edición de la Clásica Doble Media Agua, la contienda ciclística nacional más añeja de todas, y cuya victoria quedó para Nicolás Tivani. El representante de Agrupación Virgen de Fátima venció en una ajustada definición a su hermano Gerardo, quien corre para la Municipalidad de Pocito.

Previamente se disputaron más carreras. La primera de todas vio la luz el 8 de noviembre y fue el Circuito Apertura. En aquella ocasión, el chaqueño –radicado en la provincia- de Virgen de Fátima terminó en el primer puesto.

Luego, el día 22 del mismo mes, también en el Circuito San Juan Villicum, el triunfo le correspondió a Marcos León Rodríguez de Construcciones Ureña (Circuito homenaje a la Clásica Doble Calingasta).

Siguiendo con la cronología, el tercer capítulo de la temporada (Circuito Carlos Escudero), que también concluyó en el recinto albardonero, coronó como ganador a Nicolás Tivani. La cuarta fecha fue para Gerardo Tivani en El Zonda (Doble El Cerrillo) y la quinta para Laureano Rosas (Clásica Doble Difunta Correa) del equipo Puertas de Cuyo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.