Publicidad

Huarpe Deportivo > En Casa de Gobierno

Tapia ratificó a Scaloni y confirmó el regreso de la Albiceleste a San Juan

“Chiqui” Tapia llegó a San Juan con el trofeo conseguido en Qatar. Se emocionó cuando habló de “su” provincia y aseveró que “San Juan es la casa de la Selección”.

26 de diciembre de 2022

Su devoción por la Difunta Correa, ser sanjuanino, que la provincia haya marcado el camino de la clasificación al Mundial de Qatar y sobre todo definir que “San Juan es la casa de la Selección”, llevó a que este lunes el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, arribara a la provincia con la Copa del Mundo para ser la primera provincia del interior en recibirla.

Con el máximo trofeo llevándose todas las miradas y en la previa a que Tapia se trasladará al paraje de Vallecito para cumplir la promesa que le hizo a la Difunta Correa porque “siempre que le pedí algo me acompañó, así que vengo a agradecerle”, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

En la misma hubo lugar para muchos aspectos relacionados con Tapia y la albiceleste. Se emocionó y lloró cuando dijo: “San Juan es la casa de la Selección. San Juan le dio la clasificación al mundial y es un orgullo que haya sido acá. Como sanjuanino siento un honor y orgullo muy grande”.

Luego ratificó que Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador de la Selección, pese a todavía no haber firmado contrato alguno, pero sí haberlo hecho de palabra. Resaltó la figura del “Dibu” Martínez como uno de los jugadores claves en el equipo, lo vital que resultó en todo el proceso el cambio generacional que impulsó Scaloni. Que Messi mostró genes y reacciones de un ser bien argentino y que fue quien más buscó ser campeón del mundo. Y, además, afirmó que los campeones del mundo vendrán a San Juan cuando se conozca el calendario de partidos.

“Siempre me esmeré y luché, este (por el título mundial) era el primer objetivo de los más grandes con los que uno sueña como dirigente del fútbol. El primero era ser presidente de la AFA y cuando nos tocó asumir el 29 de marzo de 2017 veníamos de una etapa complicada, había que encontrarle un rumbo y esto es el desarrollo de un proceso que nos llevó a que la Selección Argentina sea campeona del mundo”, abrió el diálogo el sanjuanino presidente de AFA.

Y agradeció a los ejes, para él, que dieron el título. “Gran parte de esto se lo debemos a nuestro capitán (Messi), que siempre nos representó. Sumado a la capacidad del Gringo (Scaloni) que le dio un signo de pertenencia, de amigos, de generaciones que ahora vean a la Selección en vez de estar con un jueguito”.

Publicidad

También recordó cuando tras la salida de Sampaoli le pidió a Scaloni que se hiciera cargo de la conducción técnica. “Cuando elegí a Scaloni todos pensaban que estaba loco y pocos me apoyaron. Él entendió que había que hacer un recambio generacional y conformó un cuerpo técnico muy capaz y con sentido de pertenencia con la selección”, sintetizó.

Para luego destacar que tuvo “mucha capacidad y hoy tenemos un proyecto de selección para ocho años más. Porque además de ser los mejores, hizo jugar a todos los futbolistas de campo, nunca repitió el equipo y no tengo dudas en decir que tenemos el mejor cuerpo técnico del mundo”.

Para el “Chiqui”, quien destacó que “el fútbol les ha dado la felicidad a miles de argentinos y demostrado qué juntos podemos hacer las cosas mejor”, nunca dudó en que Argentina iba a ser el mejor de los 32 seleccionados. “Desde que llegamos a Qatar sentimos que íbamos a ser campeones del mundo. Nunca nos ocupamos de llamar y decir que nos tuvieran el avión listo por si perdíamos. Sabíamos que íbamos a llegar hasta el 18 de diciembre y que íbamos a ser campeones del mundo”, recordó con orgullo.

Con San Juan siendo la “casa de la Selección”, como expresó Tapia, la posibilidad que los campeones vuelvan a la provincia para jugar fue claro y directo: “Queremos que la selección juegue en el interior del país como reconocimiento por lo logrado y San Juan está en ese plan, debemos esperar que se defina el calendario de los partidos para volver a lo que para mí es ‘mi lugar en el mundo (en referencia a la provincia)’”.

Luego tuvo un párrafo para Messi tras la frase “qué mira' bobo, andá pa’ allá” que tiró luego del triunfo sobre Países Bajos, y que lo pintó de cuerpo entero dado que fue el mundial que más buscó y necesitaba. “Lio es más argentino que nosotros, siempre la misma tonada, con sus genes y por eso reaccionó y contestó de esa manera. Logró lo que quería, más que nadie él anhelaba ser campeón del mundo, era lo que más ambicionaba desde que empezó a jugar por la selección, porque pasó por todas y lo mejor es que lo tengamos nosotros”, cerró el sanjuanino que previo a la conferencia de prensa fue declarado ciudadano ilustre de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS