AHORA

10 C°

Viernes

13 C° / 27 C°

Sábado

14 C° / 26 C°

Tarjeta Alimentar: el cronograma de entregas para cada departamento de San Juan

Habrá 33 mil beneficiarios sanjuaninos.

El ministro nacional Daniel Arroyo vino a San Juan el 28 de enero para presentar junto a Sergio Uñac la Tarjeta Alimentaria.

POR Leonardo Domínguez SEGUIR
25 de febrero de 2020

25 de febrero de 2020

El Gobierno provincial ya tiene todo listo para hacer llegar la Tarjeta Alimentaria a los más de 33 mil beneficiarios sanjuaninos. Diseñó un cronograma de entrega que se extiende entre el 11 y 25 de marzo, se lo elevó a la Nación a modo de propuesta y esta semana espera respuesta. El plástico se podría usar a partir del 20.

La semana pasada, los funcionarios de Desarrollo Humano estuvieron trabajando para organizar cómo será la entrega de los plásticos. Lo harán por departamento y usarán clubes o dependencias municipales para que los beneficiarios puedan pasar a recibir el beneficio.

El calendario fue enviado esta semana al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que los funcionarios que acompañan al ministro Daniel Arroyo digan si están de acuerdo. Esto, debido a que vendrán para controlar la entrega como lo están haciendo en todo el país.

En la administración de Sergio Uñac dijeron que la propuesta es lanzar el operativo el 11 de marzo, con los beneficiarios de los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía y San Martín. Un día más tarde los que son 9 de Julio y el 13 les tocaría a los de 25 de Mayo y Valle Fértil.

El cronograma sigue con Rivadavia, Rawson, Pocito y Calingasta el 17, Angaco el 18, Zonda el 19 y el 20 de marzo, Jáchal, Sarmiento, Albardón y Ullum. El 25 sería el turno de los departamentos restantes para completar todo el territorio provincial: Caucete e Iglesia.

En Desarrollo Humano advierten desde ahora que los beneficiarios deben estar atentos a las fechas que defina la Nación, para asegurarse estar presente. El que no lo pueda hacer, deberá ir luego hasta una sucursal del Banco Nación a retirar el plástico.

De acuerdo a lo que dijo Arroyo cuando estuvo en San Juan, las tarjetas estarán habilitadas para operar el tercer viernes de cada mes. Significa que, en principio, los sanjuaninos que reciban el plástico podrán comprar desde el 20 de marzo.

La Tarjeta Alimentaria es la pata fundamental del plan de asistencia nutricional que lanzó la gestión del presidente Alberto Fernández y es para aquellas familias de bajos recursos que reciben la Asignación Universal por Hijo (la seguirán cobrando) y que tienen hijos de hasta 6 años. En San Juan la recibirán 33.276 familias, lo que incluye a 66.146 niños.

El plástico tendrá un crédito de $4.000 para aquellas familias que cuenten con un hijo de hasta 6 años y de $6.000 en el caso de dos o más niños. Los beneficiarios pueden comparar  alimentos (se prohíben las bebidas alcohólicas) en los comercios que tengan posnet.

Dato

La Tarjeta Alimentaria reemplaza a la Tarjeta Social, cuyo crédito era de $800 por mes.

Cifra

10

Mil familias que recibían la tarjeta social no califican para la Tarjeta Alimentaria. La provincia las contendrá con módulos alimentarios.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?