Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Tarjeta verde en San Juan: por falta de plásticos no será exigida

El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo a DIARIO HUARPE, que la tarjeta verde en San Juan no será exigida a los conductores durante un tiempo debido la falta de plásticos en los Registros del Automotor.

12 de junio de 2024
La medida será adoptada hasta que se regularice la entrega de cédulas verdes en los registros automores. Archivo DIARIO HUARPE.

Atención conductores, desde este miércoles la tarjeta verde no será exigida en San Juan debido a una problemática que están enfrentando los Registros del Automotor. Así lo informó a DIARIO HUARPE, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien explicó que la entrega de cédulas de automóviles nuevos y duplicados está muy demorada por la falta de plásticos. Por ello, han pedido a la Policía de San Juan que se muestre flexible a la hora de realizar operativos de tránsito en toda la provincia.

“Hoy se está presentando una problemática en los Registros del Automotor relacionada con la entrega de cédulas de automóviles nuevos y duplicados. Los ciudadanos que acuden para reclamar estas cédulas se encuentran con la situación de que no hay disponibilidad de las mismas debido a la falta de plástico”, afirmó el funcionario provincial.

Según las palabras del secretario de Seguridad, esta situación se debe a una postura del Gobierno Nacional, ya que no están enviando ese tipo de documentación a los registros locales. Ante esta situación, el registro ha comunicado en las últimas horas al Gobierno provincial la disposición en la que se establece que, hasta que "se regularice la entrega de las cédulas, no se exigirá su presentación”.

Publicidad

En el marco de un nuevo abordaje territorial realizado por Gobierno, el funcionario indicó que le han pedido a la Policía adopte una postura comprensiva y se ponga en el lugar del usuario del vehículo, evitando causarle problemas debido a esta situación. “Estamos hablando con el personal de Tránsito para que ese tipo de documentación, hasta que se regularice, no se exija”, agregó Sánchez.

Cabe destacar que el pasado 3 de mayo, se conoció que el Gobierno de la Nación iba a dejar de exigir la presentación de la denominada tarjeta azul para las personas que conducen un vehículo y no son los titulares del mismo. En un primer momento, en San Juan se dijo que se iba a seguir exigiendo, pero dos semanas después el propio secretario de Seguridad aclaró que no iban a ser exigentes mientras se evaluaba que iba a pasar con la documentación.

Dato

Si bien la tarjeta verde no será exigida por un tiempo, es necesario recordar que la misma no vence para el titular. Sin embargo, cuando un conductor sea entrevistado o controlado en un operativo de Tránsito, el dueño del vehículo debe acreditar que tiene un seguro de responsabilidad civil ante terceros, con la cuota al día. En ese sentido, el comprobante del seguro puede ser físico, es decir, en papel o digital, que puede observarse en el celular. Además, el automovilista también debe llevar la licencia de conducir y el comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS