Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

En San Juan seguirán exigiendo la tarjeta azul

Luego de la derogación nacional de la tarjeta azul para conducir un vehículo: ¿Qué pasará en San Juan?

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024
La Policía de San Juan seguirá exigiendo la tarjeta azul. Foto: Archivo Huarpe 

Desde la Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial (D7) explicaron cuál es la situación en la provincia y de esta manera la Policía de San Juan aseguraron que no hay fecha para que Tránsito deje de solicitar el documento a los conductores. Antonio Salinas, segundo jefe de seguridad vial de la Policía de San Juan, fue entrevistado en Radio Sarmiento y dijo que “San Juan no está adherida al decreto 29/2024, por lo tanto, como instituto de control tenemos que seguir exigiendo su cumplimiento hasta que la provincia adhiera a esa disposición”.

De igual manera, no hay fecha estipulada para saber si hay que seguir usando o no la tarjeta azul, ya que es una imposición que se debería tratar en la Cámara de Diputados de San Juan.

Publicidad

Desde el D7 informaron que es muy importante tener esta documentación, ya que al momento de un siniestro vial se verificaría quién puede manejar el vehículo. Si el conductor no la tiene, recaería una infracción.

En ese sentido, Salinas sostuvo que “estamos esperando que el Juzgado de Faltas de la provincia nos informe sobre alguna disposición, pero por el momento se realizarán multas a aquellos conductores que no lleven consigo la tarjeta azul”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS