Publicidad

Economía > En Defensa al Consumidor

Tarjetas de crédito, los seguros y las telefonías, el top de lo más denunciado

En total, durante 2019 se registraron 583 reclamos y fueron 241 las empresas reclamadas, así lo publicó la página web Defensa del Consumidor.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2020

Años tras años, los consumidores se encuentran con cientos de irregularidades al momento de realizar compras o contratar servicios. Para esta intervenir en estas situaciones está Defensa del Consumidor que se encarga de proteger y luchar por los derechos vulnerados de los compradores.

Para conocer en detalle cómo fue el panorama de lo más denunciado en San Juan, DIARIO HUARPE dialogó con el director de Defensa del Consumidor, Javier González, quien dijo que “dentro del balance sobre los más denunciados están las tarjetas de crédito, servicios de seguros y algunas situaciones con las cadenas de electrodomésticos. Las casas de venta de electrodomésticos y las  telefonías también se suman a los reclamos”.

En total se registraron 583 reclamos y fueron 241 las empresas reclamadas, así lo publicó la página web Defensa del Consumidor. Además, este sitio indicó que DirecTV,  Mercado Libre, Telefónica, Falabella y Speedy las empresas que recibieron más denuncias por parte de los sanjuaninos. Esta lista la continúan telefonías móviles y entidades bancarias.

Publicidad

Dentro de los motivos más frecuentes de los reclamos se encontraron los incumplimientos totales de la prestación del servicio de contratado, incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificación y falta de procesamiento de baja del servicio.

Al respecto, González dijo que “hay muchos contactos con los consumidores pero no todos trascienden en denuncia. Es decir que solo son quejas y quedan en eso. Lo importante es que siempre estamos abiertos a escuchar cada situación y evaluarla para darle intervención”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad