Publicidad

Política > Por mayor rentabilidad

Taxistas buscan créditos blandos para la compra de autos eléctricos

El pedido ya está en  la mesa de trabajo del ministro de Producción Ariel Lucero.

22 de febrero de 2022

Con la clara intención de reducir los costos de la actividad y al mismo tiempo aportar un granito de arena en el cuidado del medioambiente, desde el Sindicato Conductores de Taxis de San Juan buscan el otorgamiento de créditos blandos para la compra de autos eléctricos. El pedido ya está en manos del ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, quien se comprometió a trabajar en el tema para que sea resuelto en el corto plazo.

La idea es que el gobierno se haga cargo, como hace con otros sectores de la economía provincial, de una parte de la tasa de interés y que el crédito pueda reintegrase en 60 cuotas. Están pidiendo entre $3,5 y $4 millones para la adquisición de los vehículos eléctricos.

Publicidad

“En 2021 firmamos un acuerdo con diferentes automotrices que vinieron a la provincia y en esa ocasión se comprometieron a que sus modelos saldrían ya equipados para el trabajo de taxi, incluso hasta con tarifador. En ese encuentro les dijimos que queríamos autos eléctricos y estuvieron de acuerdo”, contó Walter Ferrari, secretario general del Sindicato Conductores de Taxis.

Al mismo tiemplo explicó que buscan ser alcanzados por alguna de las líneas de crédito que tiene en vigencia el Ministerio de Producción. “No queremos que nos regalen la plata, estamos pidiendo financiamiento, los colectivos tienen financiamiento, también las industrias y los comercios”, apuntó Ferrari.

El pedido, que ya está siendo trabajado en la cartera productiva, tiene como premisa el  otorgamiento de un crédito de hasta $4 millones, con tasa subsidiada y la posibilidad de ser abonado en 60 meses.

“Si logramos que el gobierno otorgue este crédito para la renovación de la flota de taxis, no sólo que mejoraríamos el servicio que brindamos a diario, sino que además aportaríamos para el cuidado del medioambiente y le mejoraríamos considerablemente la rentabilidad al taxista”, comentó Ferrari, quien apuntó que con un vehículo eléctrico un taxista se ahorraría $2.000 diarios en combustible, $20.000 en mantenimiento mensual y $200.000 al año en roturas. “El auto se pagaría solo”, sentenció.

Publicidad

San Juan hace punta con vehículos eléctricos

El pedido que está llevando adelante el Sindicato de Conductores de Taxis no es descabellado, ya que en julio del año pasado San Juan presentó dos colectivos eléctricos para la prestación diaria del traslado de pasajeros de la Red Tulum.

Los ómnibus se recargan con la energía solar producida por el Parque Ambiental Anchipurac y, de este modo, San Juan se convirtió en la primera provincia de poner en circulación ese tipo de rodados que funcionan de manera autónoma y con energía producida localmente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad