Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

TC Pista: una penalización dejó a Tobías Martínez sin podio en Rafaela

El piloto sanjuanino había terminado segundo, pero por una infracción fue relegado al cuarto puesto.

11 de junio de 2023

El sanjuanino Tobías Martínez hizo una gran carrera con su Chevrolet este domingo para cruzar segundo la línea de meta en el Autódromo Ciudad de Rafaela, donde se disputó la final de la séptima fecha del TC Pista, aunque una sanción en el final lo bajó del podio. Debió conformarse con el cuarto puesto y ver como Agustín Martínez, Lucas Valle y Facundo Chapur, en ese orden, subieron a recibir su premio.

La penalización a Tobías se le comunicó una vez finalizada la carrera, sobre la infracción que cometió a cinco vueltas del final cuando superó a Valle, que venía presionando al puntero. Martínez cortó la chicana Nº 2 al superarlo y la penalización de 5 segundos de recargo relegó al piloto de Las Toscas Racing a la cuarta posición, para darle ingreso al podio a Chapur.

Publicidad

A falta de tres fechas para la culminación de la Etapa Regular, Tobías Martínez lidera el campeonato de TC Pista con 23,5 puntos de ventaja sobre Agustín Martínez, cuando antes del comienzo de la actividad en Rafaela esa diferencia era de 35 unidades. 

La competencia fue dominada desde el inicio por Agustín Martínez, escoltado por Lucas Valle y Rodrigo Lugón, quien superó a Tobías Martínez tras la largada. Sin embargo, al promediar la carrera el sanjuanino ganó un puesto y todo quedó como en la grilla de partida.

Los tres armaron un grupo compacto que luchó por la victoria, aunque sin tantas opciones para superarse. Por ello es que Tobías, ya segundo, no pudo superar al Ford que finalmente se quedó con la victoria y con Lucas Valle como último integrante del podio en Rafaela tras la sanción al piloto sanjuanino, que sigue liderando el campeonato del TC Pista.

El dato

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Posadas, el 1 y 2 de julio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad