Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

En el Bicentenario: Argentina y Uruguay jugarán en San Juan

La Scaloneta, con Messi y compañía, jugará por las eliminatorias en el estadio San Juan del Bicentenario.

07 de junio de 2023

Lio Messi, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez, Julián Álvarez y todos los futbolistas argentinos que se consagraron campeones del mundo en Qatar, vendrán a San Juan en noviembre de este año para disputar un partido oficial en el estadio San Juan del Bicentenario.

El juego será ante Uruguay, correspondiente a la 5° fecha de las eliminatorias sudamericanas, por lo que la provincia recibirá al clásico del Río de la Plata en otro hito histórico para el deporte sanjuanino.

Publicidad

Por segunda vez el estadio San Juan del Bicentenario será centro de un partido por eliminatorias, con el recuerdo todavía latente de compromiso ante Brasil del pasado 16 de noviembre de 2021. Día en el que la Scaloneta se clasificó al mundial de Qatar que luego ganó y quedó grabado como el lugar donde comenzó el camino al tercer título mundial.

La diferencia será que para esta ocasión la selección albiceleste vendrá campeona del mundo y los nuevos héroes del deporte más popular de los argentinos regresarán a San Juan.

La noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones Nacionales y actual presidente de San Martín, luego que el Mundial Sub20 pasara por San Juan.

La provincia cuenta con una fuerte inversión en el deporte y sumado a los últimos acontecimientos internacionales son el sustento para que Messi vuelva a deslumbrar a los sanjuaninos, pero ahora con el único título que le faltaba.

Publicidad

El partido contra Uruguay será determinante, no sólo por lo que representa como selección, sino que posterior al juego en San Juan la albiceleste partirá a Brasil para medirse contra la Scratch, lo que representa la doble fecha más significativa de toda la eliminatoria.

El dato

El 16 de diciembre de 2021 fue la última vez que la Selección Argentina jugó en San Juan. Ese día igualó con Brasil 0-0 y se clasificó a Qatar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS