Publicidad

Sociedad

Temor vecinal por un gigantesco sapo que apareció

El animal ingresó a una vivienda y tuvieron que llamar a los bomberos para sacarlo.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2019

Un sapo de más de dos kilos y 25 centímetros generó pánico entre los vecinos de Camino Muerto, localidad semi rural del departamento santafesino de Granadero Baigorria, ya que ante el tamaño del mismo no supieron cómo reaccionar.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando el animal apareció dentro de la vivienda y los propietarios asustados llamaron a los bomberos para que lo sacaran.

Publicidad

En el mediodía de ayer personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Baigorria llegó hasta el lugar del suceso para retirarlo y entregarlo minutos después a Fauna de la provincia.

Efectivos explicaron que el ejemplar quedó en manos de la oficina de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

El sapo es de la variedad cururú, una especia de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies más exóticas, invasoras y dañinas del mundo por las glándulas venenosas que posee. Este ejemplar es más típico de la zona litoraleña.

Más allá del temor que puede causar el veneno del animal, esta especie de sapos es utilizado en el Caribe y Australia para el control de plagas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS