Publicidad

Provinciales > Ciclismo

Temporada de Ruta en San Juan: detectaron 8 positivos y serán bajas en la primera carrera

Fueron confirmados con test de antígeno.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2020

La pasión de los sanjuaninos por el ciclismo comenzará a palpitarse desde este domingo 8 de noviembre cuando los pedaleros se encuentren reunidos en el Circuito San Juan Villicum. Sin embargo, la pandemia de coronavirus no es ajena a la competencia y tras los estudios de rigor las autoridades detectaron 8 positivos que serán bajas en la primera carrera de la Temporada Ciclística de Ruta en San Juan.

Los casos fueron detectados por medio de test de antígeno rápido a los competidores, que luego fueron confirmados por PCR.

Publicidad

Los contagiados fueron abordados por los equipos del Ministerio de Salud Pública. Quedaron en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus por lo que no formarán parte de la competencia.

Desde la cartera de Deportes evitaron dar los nombres de los pedaleros debido a que se protege la intimidad de ellos. Los agentes sanitarios tuvieron amplio contacto con los infectados para ayudarlos en su recuperación cumpliendo los procedimientos previstos.

La programación

Tal cual como adelantó DIARIO HUARPE las dos primeras carreras se disputarán en el Circuito San Juan Villicum, ambas serán sin público.  Las autoridades estiman que si el estatus mejora, la tercera que es el 6 de diciembre se correrá con gente en el Circuito Carlos Escudero.

En el último mes hay dos fechas clave: la Doble Cerrillo prevista para el 20 y la última del año será la Clásica Doble Media Agua el 27.

Publicidad

La primera del 2021 será el 3 de enero con una de las carreras más lindas del calendario como es la Doble Difunta Correa, luego el 10 de ese mes se llevará a cabo el Giro del Sol con tres etapas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS