Publicidad

Judiciales > En Rawson

Tenía salidas transitorias y recibió una nueva pena por volver a robar

El sujeto protagonizó una persecución de película con la Policía por las calles de Villa Hipódromo. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

Un sujeto con salidas transitorias recibió una nueva condena. Se trata de Juan Manuel Peñaloza, quien fue sentenciado este jueves a la pena de tres años y seis meses de prisión por el robo de una moto. Esta pena fue unificada con la anterior que tenía el sujeto de 15 años y seis meses. De este modo, deberá pasar casi 20 años en prisión.

El día 26 de julio, Peñaloza cayó detenido tras el robo de una moto en el departamento Rawson. Personal de la Comisaría 24ª identificó al sujeto y el rodado que minutos antes habían denunciado como robado.

Publicidad

Ante esta situación, los uniformados comenzaron la persecución del delincuente por las calles de Villa Hipódromo. El delincuente, al observar el móvil policial, se desvió por calle Guayaquil y se dirigió hacia el oeste pasando la calle Jáchal. Mientras tanto, el personal policial le ordenaba que se detenga, pero el conductor siguió la huida.  

Al llegar al interior del Lote 32 arrojó una mochila y luego cayó de la moto. Si bien Peñaloza intentó huir a pie, la Policía logró aprehenderlo a pocos metros. Al revisarlo, la Policía encontró en los bolsillos del sujeto una autorización de salidas transitorias. Por este motivo, el sujeto terminó detenido y la policía logró recuperar la moto y devolverla a su dueño.

Este jueves, el delincuente fue condenado y deberá volver al Penal de Chimbas con una nueva condena unificada de 19 años de prisión. Además, será investigado por amenazas contra el personal policial y un funcionario judicial previo a celebrarse la audiencia del caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS