Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Tenía una orden de restricción y prohibición de contacto, lo encontraron viviendo con la víctima

El descubrimiento lo hizo el Primer Jugado de Familia. Ahora, el condenado deberá pasar un año en el Penal de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2021

Un hombre fue condenado a casi un año de prisión en Flagrancia luego de violar una orden judicial, al descubrir  que había retomado la convivencia  con su víctima tras ser condenado de forma condicional, con una orden restricción, prohibición de acercamiento y órdenes de conducta. 

La sentencia se dio a conocer este miércoles luego de que el hombre fuera descubierto en la casa de su pareja, que había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de A.G.C. (su nombre permanecerá oculto para proteger la identidad de la víctima).

Publicidad

El descubrimiento lo hizo el Primer Juzgado de Familia que se lo informó luego a la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género). Al  comisionarse en la casa de la denunciante, encontraron al hombre y condenado en cuestión donde no podía estar por orden de la Justicia. La situación fue comprobada con el relato de familiares y cercanos de  que la víctima de las agresiones por parte del hombre, vivía nuevamente con A.G.C.

De esta manera, y comprobada la desobediencia por parte del condenando a las ordenes de la Justicia para proteger la integridad de la mujer, el hombre fue condenado a 15 días de prisión efectiva. Pero con la unificación de la pena anterior, A.G.C. deberá pasar ahora diez meses y 15 días en el Penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS